Seminario Internacional de Cultura Visual

Continuamos con nuestro ciclo de seminarios en Cultura Visual entre los días Lunes 5, Martes 6 y Miércoles 7 de Diciembre junto a Gonzalo Pedraza, quien actualmente es curador del Centro Cultural Matucana 100 y quien encabeza el proyecto Colección de Imágenes.

 

[expand title=” Gonzalo Pedraza ”  tag=”h4″ rel=”noticia” swaptitle=”Cerrar”] Gonzalo Pedraza es actualmente curador del Centro Cultural Matucana 100 y encabeza el proyecto Colección de Imágenes. Es Licenciado en Teoría e Historia del Arte y candidato a Magister en Estudios Latinoamericanos, ambos en la Universidad de Chile.

Ha realizado curadurías en galería Bech, Balmaceda, Metropolitana, Mistral, Afa, Metales Pesados y Feria Ch.ACO. Entre las que destacan: Escultura del Natural, módulo Metales Pesados, Santiago, 2010; Colección Vecinal, Galería Metropolitana, Santiago, 2008; y Coleção Vicinal, VII Bienal de Mercosur, Porto Alegre, 2009.

Ha escrito textos sobre artistas contemporáneos en catálogos y revistas, tanto a nivel local como internacional. Destacan los textos “Paisaje y Visualidad en el Arte Chileno Contemporáneo”, INCUBO / Universidad Austin Texas, 2009. “De la pintura en Chile”, En libro Revisión Técnica, OCHO LIBROS EDITORES, 2010. Fue editor de monográfico de Luis Camnitzer “de la Coca-Cola al Arte Boludo”, 2009. Actualmente está trabajando en el libro Herbolaria Local, proyecto ganador en línea investigación FONDART, en donde analiza la idea de una cultura ambiental en vinculación con lo visual y el arte contemporáneo.

Trabajó en INCUBO (proyecto de investigación en arte contemporáneo), como asesor de CCU (beca y exhibiciones) y como docente en Cultura Visual, Universidad UNIACC.

[/expand]Más información www.colecciondeimagenes.cl

Lunes 5 de diciembre
1. Aproximaciones hacia la cultura visual.

Martes 6 de diciembre
2. Curaduría y asociación: Las colección como modelo cognitivo

Miércoles 7 de diciembre
3. Colección de imágenes una lectura

 

 

Agregar un comentario