Seminario Internacional de Cultura Visual

El Seminario Internacional en Cultura Visual comenzó esta semana con la venida de Peter Mason, la próxima semana continuamos con Jens Andermann, investigador sobre Cultura Visual y Estudios Latinoamericanos, sus conferencias se llevarán a cabo los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 desde las 18:30 a las 20:00 horas en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100.

Conferencias

Lunes 14 de Noviembre
1. La colección como imagen: muestras y museos en la formación de los estados latinoamericanos

Martes 15 de Noviembre
2. El estado aléphico: políticas de la mirada entre la fotografía y el cine

Miércoles 16 de Noviembre
3. Armando Reverón: el paisaje evanescente

[expand title=”Jens Andermann”  tag=”h4″ rel=”noticia” swaptitle=”Cerrar”]

Su renombrado trabajo se ha especializado en la teoría y la historia de las formaciones culturales del siglo XIX y XX en América Latina. Sus investigaciones toman variados medios como: literatura, cine, fotografía, museos y cartografía, particularmente Brasil y el cono sur.

En su libro sobre el espacio literario Argentino en la modernidad “Mapas de poder: una arqueología literaria del espacio argentino” (Rosario, 2000), se ha transformado en parte fundamental del silabario de la literatura, la geografía y la historia de las universidades en Argentina y como referencia para los investigadores en “escritura y viajes”, formaciones nacionales e imaginación en el espacio americano Recientemente su libro “The Optic of the State: Visuality and Culture in Argentina and Brazil” (Pittsburgh, 2007), publicado en portugués por la editora UERJ (Rio de Janeiro), analiza los aparatos del poder en la formación de la modernidad: exhibiciones, mapas, fotografías, monumentos y pinturas.

Tambien a co-editado libros sobre visualidad y cultura material en América Latina: “Images of Power. Iconography, Culture and the State in Latin America” (con William Rowe, Oxford 2005) y “Galerías del progreso: Museos, exposiciones y cultura visual en América Latina” (con Beatriz González Stephan, Rosario 2006).[/expand]

Más información www.colecciondeimagenes.cl

Agregar un comentario