Seminario Internacional de Cultura Visual

El Seminario Internacional en Cultura Visual comenzó con la venida de Peter Mason, a continuación le tocó  su turno a Jens Andermann y en esta tercera semana de conferencias recibiremos a Jimena Canales, profesor asociado en el Departamento de Historia de la Ciencia en la Universidad de Harvard, sus conferencias se llevarán a cabo los días lunes 21 , martes 22 y miércoles 23  desde las 18:30 a las 20:00 horas en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100.

[expand title=”Jimena Canales”  tag=”h4″ rel=”noticia” swaptitle=”Cerrar”] Es profesor asociado en el Departamento de Historia de la Ciencia en la Universidad de Harvard. Se ha especializado en la historia y la filosofía de las ciencias físicas.
Sus áreas de interés incluyen la epistemología, la ciencia y la representación; las teorías de la modernidad y la posmodernidad. Su reciente Libro “A Tenth of a Second: A History” ha sido ampliamente elogiado en revistas académicas y foros periodísticos.
Canales ha publicado sobre la historia de la arquitectura, el cine, la teoría de la relatividad, y la la ciencia y la filosofía del XIX y XX. Entre sus publicaciones se incluyen “A Science of Signals: Einstein, Inertia, and the Postal System,” Thresholds 39 (March 2011); “‘A Number of Scenes in a Badly Cut Film’: Observation in the Age of Strobe.” In Histories of Scientific Observation, ed. Lorraine Daston and Elizabeth Lunbeck (University of Chicago Press, 2011); “Movement before Cinematography: The High-Speed Qualities of Sentiment,” Journal of Visual Culture 5 (2006): 275-294; “Einstein, Bergson, and the Experiment that Failed: Intellectual Cooperation at the League of Nations,” Modern Language Notes, 120 (2005); “Criminal Skins: Tattoos and Modern Architecture in the work of Adolf Loos,” Architectural History 48 (2005): 235-256 and “Photogenic Venus: The ‘Cinematographic Turn’ in Science and its Alternatives,” Isis 93 (2002): 585-613.

[/expand]Más información www.colecciondeimagenes.cl

CONFERENCIAS

LUNES 21

Los limites de la fotografía.

MARTES 22

Los deseos cinematográficos. 

MIÉRCOLES 23

La teoría de la relatividad y las señales de luz.

Agregar un comentario