fbpx

Araña

CINE M100
Del 23 al 25/01
Mié a sáb

18 hrs.


General $2.000


110 min.


+14

foto post

Araña


Matucana 100 te invita a ver el regreso a las pantallas de cine del destacado director nacional Andrés Wood (Machuca, 2004, Violeta se fue a los Cielos, 2011) con una película que se centra en la historia de tres militantes del grupo ultraderechista chileno Patria y Libertad.

Andrés Wood vuelve a aproximarse al golpe de Estado chileno, esta vez centrándose en el frente nacionalista Patria y Libertad, grupo que en los 70 realizaba sabotajes para intentar derrocar al gobierno de Allende. El film narrará la historia de un triángulo amoroso y la traición entre tres militantes del movimiento paramilitar: Inés, Justo y Gerardo. Durante la actividad que el grupo realizaba contra gobierno de la Unidad Popular, entre Inés y Gerardo se gestará una relación amorosa. Un acto de deslealtad los separará de su camarada Gerardo, quien regresará a sus vidas 40 años después para poner en riesgo los puestos de prestigio y riqueza que han alcanzado.

Coproducción entre Chile, Brasil, Argentina y España distingue al menos dos épocas en su trama, la  época de Unidad Popular y la actual. La película plantea el conflicto entre adaptados y desadaptados al interior de una colectividad aún hermética para muchos. Mientras Inés y Justo logran navegar con comodidad en el Chile democrático, el impredecible Gerardo es un fantasma que emerge para ahuyentarlos y para mostrar que la causa del odio aún tiene algo que decir.

Andrés Wood  / 110 min, Chile, 2019 / Mercedes Morán,  Marcelo Alonso, María Valverde, Felipe Armas,  Pedro Fontaine, Caio Blat, Gabriel Urzúa

Share via