Golpe a Golpe

Presencial - 23/11 al 22/01

Sitcom familiar en la que la familia de Augusto Pinochet se ve enfrentada a compartir su hogar con el fantasma del difunto ex-presidente Salvador Allende.

 

La exposición “Golpe a golpe” emerge desde un vórtice dimensional en el que nuestro universo se cruza con otro en el que los personajes de la política chilena no son personas tangibles, sino seres cómicos atrapados en una comedia televisiva. Desde esta dimensión paralela se cuela la transmisión de una sitcom familiar -al más puro estilo de Alf- de los años setenta y ochenta llamada “Golpe a golpe” en la que la familia del dictador Augusto Pinochet se veía enfrentada a compartir su hogar con el fantasma del difunto ex-presidente Salvador Allende.

En “Golpe a golpe” vemos a Augusto como un malhumorado dictador incapaz de ejercer en su propia casa la autoridad que ejerce sobre la nación, y a Lucía, su esposa, como una mujer controladora que carga sus frustraciones sobre su marido. Salvador Allende, en forma de títere, es el fantasma de un ex-presidente que liberado de sus responsabilidades gubernamentales se muestra hedonista y vividor, educando a los hijos de Augusto y Lucía en los principios del marxismo. Y por supuesto la Junta Militar se transforma aquí en un grupo de excéntricos amigos de Augusto que visitan de vez en cuando, involucrándose en todo tipo de delirantes enredos.

Un proyecto de Diego Cumplido
Curador: Cristóbal León
Productor: Lucas Engel

EXPOSICIÓN PRESENCIAL


Del 23/11 al 22/01


Mié a Sáb de 12 a 14 y de 15 a 21 hrs
Dom de 12 a 14 y de 15 a 20 hrs

Sala Project


Entrada liberada


Un proyecto de Diego Cumplido
Curador: Cristóbal León
Productor: Lucas Engel

PREGUNTAS FRECUENTES