Wolf

Del 07 al 24/03

El circo regresa a M100 con este espectáculo que presenta cuerpos animales y acrobáticos en escena, los cuales se mezclan con técnicas circenses y danza.

 

La compañía se caracteriza por el uso de plataformas robustas y pesadas de complejo transporte. WOLF es una obra con el mismo estándar técnico de montaje pero pensada para ser transportada y presentada en formato teatral, en una voluntad de traspasar las fronteras territoriales con nuestro trabajo creativo.

WOLF conecta con el lado natural en estado puro que cada uno tiene, invitando al espectador a presenciar cuerpos animales y acrobáticos en escena. Las técnicas circenses tienen como complemento la danza, y son ligadas y potenciadas por secuencias grupales. La puesta en escena integra disciplinas circenses innovadoras muy poco conocidas en el mundo de las artes escénicas como la lira doble (parecida a un átomo) y las cadenas aéreas, pero también duo de Rueda Cyr, tela aérea (grupal), trapecio dúo, trapecio danza, cuerda y mano a mano. Los grupales de danza mezclan juegos acrobáticos innovadores integrando el mano a mano, las banquinas, ruedas cyr de forma grupal, reflejando una búsqueda escénica y estética profunda y única.

Compañía Balance desarrolla el circo contemporáneo como eje de creación y puesta en escena: danza contemporánea, teatro físico, composición musical y audiovisuales. Creada en 2001 con la idea de integrar las disciplinas circenses con otros lenguajes físicos y escénicos. El núcleo de la compañía está conformado por artistas profesionales con formación en circo, teatro y danza. Siguiendo la necesidad de investigar y profundizar, sus integrantes han desarrollado pasantías y residencias con agrupaciones similares en Chile, Brasil, Argentina, Inglaterra y España.

Circo Balance nació como Taller Aéreo La Reina, un espacio para la investigación y formación de disciplinas aéreas. Dos años después, el Taller estableció una relación con la Escuela Nacional de Circo de Río de Janeiro y con el Centro Cultural de Residencias Artísticas y Grandes Eventos Masivos A Fundiçáo Progresso.

Desde el año 2003 la compañía reside en la Corporación Aldea del Encuentro, donde crea y produce sus espectáculos y festivales internacionales de circo contemporáneo. La Aldea del Encuentro se caracteriza por ser un lugar donde muchas disciplinas sé encuentran y es por ese motivo que se ha construido e inaugurado el año 2012 el Centro de Artes Aéreas CAA, proyecto único en Chile, de alto rendimiento de Circo Contemporáneo, específicamente de las técnicas aéreas, dedicado a formación y creación artística en La Reina. . Aquí se dan clases para niños y adultos de forma regular durante todo el año. También es un lugar de investigación y ensayo para compañías del nuevo circo, como a su vez es utilizado como espacio de exhibición de espectáculos de estas disciplinas.

A lo largo de sus más de 15 años de historia, Circo Balance ha trabajado ininterrumpidamente por fortalecer las artes circenses y el arte callejero. Con cinco montajes estrenados a la fecha, este grupo de artistas continúa desarrollando su labor creativa y de formación en el Centro de Artes Aéreas CAA. Entre sus obras están La gravedad de Newton (2005), Entremillones (2008), Transeúntes (2011), Movimiento sagrado (2014), Impulso (2017) Exotic (2021) Wolf (2022). Sus obras se han presentado en Brasil, Argentina, Venezuela, Corea del Sur y la compañía ha desarrollado giras a lo largo de todo Chile.

Director General y Técnico: Pablo Garrido | Dirección Artística y Coreográfica: Camila Cepeda | Iluminación: Yuri Canales | Técnico: Camilo Silva | Elenco: Rebeca Portillo, Graciela Charpentier, Nicolas Rosenthal, Dante Ruiz, Daniela Acevedo, Diego Espinosa, Javiera Sierra, Melanie Rossel y Beleń Pardo.

CIRCO


Del 07 al 24/03


Mié a sáb – 20:30 hrs

Dom – 19:30 hrs


PROMOCIÓN FEBRERO

General 2×1: $10.000

Stock limitado


Est, 3ra edad y personas en situación de discapacidad: $5.000

Miércoles popular: $5.000


Teatro Principal


Una vez comenzada la función, no se permitirá el ingreso.

Los tickets no tienen opciones de cambios o devoluciones.


60 min.


Todo Espectador


Únete a nuestro canal de difusión y descuentos de WhatsApp


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA