Rendez-Vous

Artistas Emergentes de Chile y Francia

Las voces emergentes de Francia y Chile se reúnen mes a mes en este ciclo de conciertos en línea que llevamos a tu casa para mostrarte los nuevos sonidos de ambos países.

Un trabajo colaborativo y una transmisión conjunta vía Facebook Live entre diversas instituciones participantes: el Instituto Francés de Chile, el Parque Cultural de Valparaíso, el Teatro Regional del Maule, el Teatro Regional del Bío Bío y Matucana.

El sábado 25/09 a las 20 hrs, en el séptimo capítulo de “Rendez-Vous”,  suben al escenario virtual de Matucana Radio Pakal (CL) y QuinzeQuinze (FR).

Sobre las artistas:

Radio Pakal debuta como banda en Agosto de 2015, producto de la inquietud de los integrantes de la banda “Bocanada” (tributo a Soda Stereo) por incursionar en la música con composiciones propias y un sonido original. Su música es una fusión entre la vanguardia de las bandas del rock y el pop indie europeo, con lo instintivo e inmediato de los ritmos propios de Latinoamérica y su influencia africana. En febrero de este año lanzaron su primer EP: “Experimento Sabroso”.  Han compartido escenario con grandes bandas de la escena nacional, como Los Jaivas, Inti Illimani, Francisca Valenzuela, Kaskivano y Congreso.

QuinzeQuinze: Desde 2013, el colectivo multidisciplinario y grupo musical ha refinado su música “climática”, abundante e insular, llevada por la herencia tahitiana de dos de sus integrantes. En este espacio mágico y poético abierto a la danza, el ancestral arte oratorio polinesio, el orero, se codea con instrumentos de percusión tradicionales, influencias caribeñas y producciones electrónicas futuristas. En 2018 sacan su primer EP "Nevaneva" y actualmente trabajan en su nuevo EP llamado "Le Jeune".

El sábado 21/08 a las 20 hrs, en la sexta entrega de “Rendez-Vous”,  suben al escenario virtual de Matucana Praa (FR) y Rocío Peña (CL).

Sobre las artistas

Praa (FR): Marion Lagassat, nacida de padres amantes de la música, estuvo expuesta desde el principio a los sonidos Birt-Pop y al folk americano y creció con los ritmos del RnB de los 90. Muy influenciada por el cine de Hollywood y el arte conceptual de los años 70 y 80. La transmisión de radio y las portadas notificadas en Dailymotion a los 16 años ya eran señales prometedoras para su futuro. A través de su primer proyecto Folk logró hacer una gira por su país natal abriendo para actos como Angus Stones, Tété, Arthur H. Paralelamente, se unió a una banda de pysch-rock tocando el órgano. Su pasión y curiosidad ilimitadas sin duda alimentaron su eclecticismo musical rico y original.

Rocío Peña (CL): Apadrinada por la baterista Juanita Parra e integrada a conciertos de Los Jaivas en 2009, la cantautora penquista apareció en 2007 en los circuitos universitarios de su ciudad como uno de los nuevos nombres de la canción acústica personal, que alterna el canto solo con guitarra y la influencia del pop. Rocío Peña participó activamente de la primera oleada de músicos cuyos trabajos se propagaron por plataformas de internet. En 2007 grabó un EP con cuatro títulos para el sello Beast Discos y en agosto de 2009 publicó un primer disco personal, titulado "Atardecer".

El sábado 24/07 a las 20 hrs, en la quinta entrega de “Rendez-Vous”,  suben al escenario virtual de Matucana el dúo Grande (FR) y Cantáreman (CL).

Sobre los artistas

Grande (FR): El dúo une los sonidos del violín, la guitarra eléctrica y la voz grave de su vocalista. Un sorprendente encuentro entre mundos cercanos a PJ Harvey, Agnes Obel, Mansfield Tya y la Irlanda profunda. Para su segundo EP, marcado por influencias del folk irlandés, del rock progresivo y de la canción suave, la banda nos lleva a las llanuras de un país imaginario donde los demonios y las brujas unen sus fuerzas para protegernos.

Cantáreman (CL): Proyecto musical del productor musical y sociológo chileno Javier Toloza (Concepción) . Ha desarrollado su carrera vinculada a la composición de canciones e instrumentales. Con dos EP, tres LP y dos singles publicados, durante el 2019 lanzó el single “A ver” y el 2020 presentó los temas “Yani” y “Voz Extra”, donde experimentó otras sonoridades y rítmicas.

La cuarta sesión de “Rendez-Vous”, el sábado 19/06 a las 20 hrs, tendrá como invitadas a las bandas Macadam Crocodile (FRA) y Playa Gótica (CL).

Sobre las bandas

Macadam Crocodile: Xavier Polycarpe y Vincent Brulin llevan muchos años produciéndose en los escenarios franceses e internacionales. Creada hace tres años, la banda Macadam Crocodile, es una jam (improvisación musical) que combina sintetizadores y baterías afro-funk y que nació como una invitación a bailar, jugar y vivir la locura y la espontaneidad de los espectáculos en directo.

Playa Gótica: Creada en el 2014, los primeros sencillos Reptil no GentilFuego y Extraños Visitantes posicionan a la banda chilena en los medios y la llevan a diversos escenarios de la capital. En el 2017, saca su primer disco, Amigurumi, el cual encontró éxito en el público nacional e internacional, abriendo las puertas de giras en EEUU y presentaciones en grandes festivales chilenos (Pulsar, Vivela, Primavera Fauna, Lollapalooza, entre otros). Después de una separación en el 2019, la banda decidió reunirse en 2021 para seguir con su carrera.

En el estreno del tercer capítulo de “Rendez-Vous”, el sábado 15/05 a las 20 hrs, sube al escenario virtual de Matucana las cantantes Jaïa Rose (FRA) y Sofía Correa (CL).

Sobre las artistas

Sofía Correa aprendió de muy pequeña a cantar, componer y tocar guitarra. Así fue creciendo durante su etapa escolar, llegando a tener una activa participación en diversos festivales juveniles, hasta que en 2016 lanzó a través de redes sociales su canción "Desconocidos". Un escalón en su carrera que impulsó nuevas colaboraciones como “Infinito” (2018) de Felipe Choupay, donde compartió créditos vocales junto a Joe Vasconcellos. El 2020 presentó su primer trabajo discográfico “Mi Razón” (Sello Mescalina).

Jaïa Rose: Su primer EP, marcado por sonoridades electrónicas, retrata a una joven urbana de su tiempo que comparte sus alegrías y sus penas, revelando sus fuerzas y sus debilidades. Intérprete franco-congoleña, ha experimentado en el canto, el rap, el baile y la música.

El segundo capítulo de “Rendez-Vous” lo protagonizan el grupo chileno Marineros y la agrupación francesa Rovski.

Sobre los artistas

Marineros es un dúo de pop formado en Santiago de Chile. Sus singles “Espero”, “Oh oh” y “Cae la noche” marcaron los inicios de su carrera llevándolas a instalarse con fuerza en la escena musical independiente local. Con su siguiente hit romántico “El lado oscuro de tu corazón” y el estreno de su disco debut “O Marineros”, la banda abrió una serie de giras y conciertos internacionales donde iniciaron su carrera en México y parte de Estados Unidos.

Luego de un período de exploración y búsqueda de nuevas formas, Marineros regresa con nueva música, con sus singles “Ámbar” y “Todo a la vez”, canciones estrenadas entre 2019 y comienzos del 2020. Actualmente, su segundo álbum está en proceso de post producción, pronto a estrenar.

Rovski: Dúo de pop francés integrado por Olive Perrusson y Sonia Nemirovsky. En 2019 lanzaron su primer EP “Mangroves”. Su música es más bien un pop amazónico poético y percusivo, al margen del sonido habitual. Ganadores de FAIR 2020, actualmente el dúo está preparando su primer álbum.

En el primer capítulo de "Rendez-Vous" se presentaron Ana Carla Maza (FRA) y Mora Lucay (CL).

Sobre las artistas

Ana Carla Maza: Con solo 24 años ha llevado a cabo decenas de conciertos dejando su violonchelo al servicio de conjuntos musicales y estilos muy diversos.

La artista es hija de Carlos Maza, pianista y compositor de renombre internacional quien dejó Chile para establecerse con su familia en Cuba a comienzos de los 80. Fue en esa isla donde Ana Carla se impregnó de ritmos y acordes para luego recorrer los conservatorios de Cuba, España y finalmente Francia, país donde llegó en 2012. Hoy toca con grandes conjuntos musicales como solista o junto a su padre, su madre guitarrista y su hermana violinista. Su trabajo viaja desde el bossa nova brasileño hacia la habanera cubana a través de un amplio prisma musical.

Mora Lucay: Natalia Vásquez Grimaldi es cantautora porteña y creadora del proyecto musical. Ella es una de las artistas nacionales que estará presente en este ciclo tocando desde el escenario del Parque Cultural de Valparaíso, y mostrando por qué es una de las figuras más propositivas del folk pop actual. Desde el estreno de su álbum debut "100 mg" (2016) comparte sus filosofías de vida en formato de canciones, su sensibilidad creativa la ha llevado a desarrollar una prosa auténtica y genuina que se completa con un despliegue melódico de notable frescura y expresividad.

Conciertos online


M100.cl + Facebook Live + Instagram M100


Entrada Liberada


T.E.