fbpx

Nimby, nosotros somos los buenos

NIMBY, NOSOTROS SOMOS LOS BUENOS


Del 01 al 30/08


Sáb y dom


20 hrs.


Los tickets para las funciones del programa “Paga lo que puedas” tienen un valor de $2.000, $4.000 y $6.000.


90 min.


+14

foto post

Nimby, nosotros somos los buenos


#M100 a la Puerta

Una comunidad ecológica al pie de la montaña. El verde rodea los hogares, separando a los habitantes del resto de la gris ciudad. Pero cuando la autoridad decide instalar viviendas sociales, la comunidad se siente amenazada, teme por su existencia y la pérdida de su estilo de vida ecológico y progresista. Desesperados, contratan a dos “expertos” alemanes que recorren el tercer mundo interviniendo en crisis sociales. Los expertos harán todo lo posible por reinventar la imagen de la comunidad y gritarle al mundo: ¡Viviendas sociales, sí! ¡Pero no en mi patio trasero!.

NIMBY , o not in my backyard,  coproducción del Colectivo Zoológico y el Teatro de Heidelberg (Alemania), se inspira en la disputa que existió el año 2003 entre la Comunidad Ecológica y los pobladores de la Toma de Peñalolén, a quienes el gobierno les iba a entregar viviendas sociales en terrenos dentro de dicha comunidad. NIMBY, nosotros somos los buenos, ficciona dicho conflicto para reflexionar sobre los valores y los límites de la comunidad.

Ficha técnica: Directora y Escenógrafa: Laurene Lemaitre | Director: Nicolás Espinoza | Actores: Viviana Nass y José Manuel Aguirre, Germán Pinilla, Martin Wißner  y Nicole Averkamp |Actor y dramaturgo: Juan Pablo Troncoso | Jefe Técnico y encargado de audiovisuales: Pablo Mois | Productora: Paula Pavéz

 


Colectivo Zoológico nace en el año 2012 del encuentro de jóvenes artistas multidisciplinarios (Chile-Francia) comprometidos con el desarrollo y la investigación de nuevos lenguajes en el teatro contemporáneo.

Share via