fbpx

SubZirKo, destinos bajo tierra

Actividad Presencial
Del 06 al 14/03
Mié a dom
19:30 hrs
General: $5.000
Valor miércoles o jueves popular, estudiantes y 3ª edad: $3.000
Teatro Principal
T.E.
foto post

SubZirKo, destinos bajo tierra


#20AñosM100 | Actividad Presencial

SubZirKo nos sumerge en el mundo minero de Chile, llevándonos a situaciones y momentos típicos de este universo laboral. Como forma de homenaje esta producción quiso destacar la valiosa y abnegada tarea que realizan día a día a lo largo de todo nuestro territorio miles de trabajadores que se adentran en la tierra y montañas Ambientando en los comienzos del siglo XX, SubZirko nos trasporta como espectadores a escenarios subterráneos donde podremos ver el sacrificio y esfuerzo de los trabajadores de la minería, sus relaciones familiares y afectivas, sus momentos de éxitos, alegrías y festejos como también el acecho constate del peligro y de la muerte. SubZirKo fue estrenada en noviembre del año 2007 como resultado de la primera promoción egresada de la Escuela de Artes Circenses del Circo del Mundo y que el año 2019 obtienen un FONDART de patrimonio escénico para su reestreno.

Sobre la Cía.

El Circo del Mundo-Chile: ONG que nace en el año 1995 a partir de un proyecto impulsado por el Cirque du Soleil para desarrollar el circo como una herramienta de intervención social en sectores vulnerables. A partir del año 2000 se consolida como la ONG El Circo del Mundo – Chile, que ha profesionalizado e instalado el nuevo circo como un artes escénico en Chile , cuya misión es: “Potenciar promover y difundir el circo como un arte escénico y como herramienta de intervención para el desarrollo humano”. El Circo del Mundo-Chile es una ONG que nace en el año 1995 a partir de un proyecto impulsado por el Cirque du Soleil para desarrollar el circo como una herramienta de intervención social en sectores vulnerables. A partir del año 2000 se consolida como la ONG El Circo del Mundo – Chile, que ha profesionalizado e instalado el nuevo circo como un artes escénico en Chile , cuya misión es: “Potenciar promover y difundir el circo como un arte escénico y como herramienta de intervención para el desarrollo humano”.

 

Ficha Artística:

Director Artístico: Álvaro Morales | Diseño e Iluminación: Luis Reinoso | Directora Organización: Alejandra Jiménez | Productor: Francisco Alvarado | Asistente de producción y sonido: Nilton Gutiérrez | Diseñadora Integral: Constanza Gómez | Técnico escena: Jaime Almarza y Oscar Contreras| Coordinadora técnica circense e intérprete: Daniela Torreblanca | Intérpretes: Javiera Ríos, Nicole Baeza, Valentina Peralta Weingart y Oscar Valenzuela.

 

Share via