fbpx

VI Festival Chile Jazz

06/11
19:30 hrs.
$3.000 por día y $7.000 para acceder a las tres jornadas del Festival
Plataforma m100.cl
90 min.
T.E.
foto post

VI Festival Chile Jazz


Nueve agrupaciones chilenas de jazz y world music se presentarán este año en el VI Festival Chile Jazz, encuentro musical que será transmitido durante tres días vía streaming desde m100.cl. Una digitalización del tradicional ciclo que permitirá por primera vez su exhibición al extranjero.

PROGRAMA VI FESTIVAL CHILE JAZZ

La primera jornada estará a cargo de Christian Galvez Organ Trío, Jasper Huystentruyt Trío y Carmen Paz Ensamble Sudaca.

El día siguiente será el turno de Mariano Casanova Piano Solo, Mauricio Rodríguez Cuarteto y Natalia Contesse.

El cierre será protagonizado por  Roberto C. Lecaros Trio, Serena Brass Claudio Rubio Quinteto.

La producción creativa del Festival Chile Jazz, estuvo a cargo del Sello Lago Frío y la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, que contó con la curatoría de los músicos chilenos Pedro Greene -integrante histórico de la banda de jazz La Marraqueta- y Felipe Greene director musical del festival.



LOS ARTISTAS

 

Mariano Casanova tiene una larga trayectoria como pianista de jazz, iniciándose en la escuela de Berklee en Boston a comienzos de los 60s. Lideró la banda Impresiones en la década siguiente y más adelante integró los grupos Latina y Coda en los 80s.

La música de la cantautora Natalia Contesse propone una mirada a los cuatro elementos, agua, tierra, fuego y aire, que responden al trabajo y práctica intensa de veinte años dentro del chamanismo americano. Ha publicado 3 discos solistas: Puñado de Tierra (2011) Corre la voz y  Diluvio (2017) en los cuales explora  lo tradicional y lo contemporáneo incorporando a veces cuecas y tonadas.

Mauricio Rodríguez se inició en el rock para luego abrazar el jazz como estilo principal. En eso estaba cuando integró la banda La Marraqueta y fundar la suya, Almendra Trío a finales de los 90s. Luego se lanzaría a editar discos solistas, siendo los últimos de ellos Personas Vol. 1 y Personas Vol. 2 en 2012 con invitados como Antonio Restucci y Freddy Torrealba.

Share via