fbpx
foto post

DJ RAFF

Teatro Principal Matucana 100
21 hrs. Entrada General $3.000

viernes 27 de mayo 2011

DJ RAFF

viernes 27 de mayo 2011


Radicado desde hace un año en la ciudad de Barcelona, Dj Raff vuelve a Chile para lanzar su segundo disco solista, Collage Binario el viernes 27 de mayo en Matucana 100, trabajo compuesto entre las ciudades de Santiago, Paris y Barcelona que será distribuido en forma exclusiva para Chile y en formato de edición limitada por Mutante Discos. En “Collage Binario”, Dj Raff aplica técnicas sobre síntesis digital que estudió junto a los inventores del Reactable en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Su regreso a Chile se enmarcó en su presentación en el Festival Lollapalooza Chile para después continuar durante abril y mayo una gira que lo ha llevado a presentarse en Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Pichilemu, Curicó, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas. Este recorrido culmina este 27 de mayo con el lanzamiento de Collage Binario en el Centro Cultural Matucana 100 de Santiago.

Dj Raff, uno de los nombres más importantes y prolíficos del circuito de electrónica y hip-hop chileno, radicado actualmente en España, se ha presentado constantemente en diferentes ciudades de Europa, trabajo que le ha valido un lugar en la escena, y que recientemente significó su fichaje para la versión 2011 del Festival Sónar de Barcelona, considerado uno de los certámenes más prestigiosos de Europa en su género, que se efectuará del 16 al 18 de junio. Desde 1994 se realiza ininterrumpidamente y se ha transformado en un referente internacional de primer orden gracias a una cuidada oferta cultural que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con los artistas y tendencias más consolidados de la música electrónica.

Junto a sus presentaciones en diferentes escenarios y el lanzamiento de “Collage Binario”, para agosto de este año está fijado el lanzamiento de “Latino&Proud”, disco paralelo a la edición chilena a través del sello californiano Nacional Records, con distribución en Estados Unidos, Canadá, México y Europa, que reúne canciones de “Collage Binario”, “Travelling Partners” y “Raffolution” y será editado el 27 de julio en versión digital exclusiva para Itunes y Amazon y luego el 2 de Agosto en versión CD.

Desde mediados de los 90, Dj Raff ha estado activamente participando y colaborando en muchos de los proyectos más importantes del Hip Hop chileno y otros géneros, como la  electrónica y el rock. Desempeñándose como músico invitado, productor musical o ingeniero de grabación y mezcla, su nombre está en los créditos de más de 50 discos incluyendo el de grupos como; “Tiro de Gracia”, “La Pozze Latina”, “Chancho en Piedra”, “Los Tetas”, “Los Mismos”, “La Floripondio”, “Makiza”, entre otros.

En 2001 junto a Víctor Flores crea el dúo “Dj Raff & Solo di Medina”, logrando gran repercusión a nivel nacional y latinoamericano. En 2006 comienza su carrera solista la cual lo lleva a pasar temporadas fuera de Chile en lugares como Londres, Ciudad de México, Paris y en este último tiempo en Barcelona, donde reside desde comienzos del 2010.

Share via