fbpx
foto post

Seminario Internacional de Cultura Visual

Galería de Artes Visuales
18:30 a 20:00 hrs. Entrada liberada

Lunes 21, Martes 22 y Miércoles 23 de noviembre

Seminario Internacional de Cultura Visual

Lunes 21, Martes 22 y Miércoles 23 de noviembre


El Seminario Internacional en Cultura Visual comenzó con la venida de Peter Mason, a continuación le tocó  su turno a Jens Andermann y en esta tercera semana de conferencias recibiremos a Jimena Canales, profesor asociado en el Departamento de Historia de la Ciencia en la Universidad de Harvard, sus conferencias se llevarán a cabo los días lunes 21 , martes 22 y miércoles 23  desde las 18:30 a las 20:00 horas en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100.

Jimena Canales

Es profesor asociado en el Departamento de Historia de la Ciencia en la Universidad de Harvard. Se ha especializado en la historia y la filosofía de las ciencias físicas.
Sus áreas de interés incluyen la epistemología, la ciencia y la representación; las teorías de la modernidad y la posmodernidad. Su reciente Libro “A Tenth of a Second: A History” ha sido ampliamente elogiado en revistas académicas y foros periodísticos.
Canales ha publicado sobre la historia de la arquitectura, el cine, la teoría de la relatividad, y la la ciencia y la filosofía del XIX y XX. Entre sus publicaciones se incluyen “A Science of Signals: Einstein, Inertia, and the Postal System,” Thresholds 39 (March 2011); “‘A Number of Scenes in a Badly Cut Film’: Observation in the Age of Strobe.” In Histories of Scientific Observation, ed. Lorraine Daston and Elizabeth Lunbeck (University of Chicago Press, 2011); “Movement before Cinematography: The High-Speed Qualities of Sentiment,” Journal of Visual Culture 5 (2006): 275-294; “Einstein, Bergson, and the Experiment that Failed: Intellectual Cooperation at the League of Nations,” Modern Language Notes, 120 (2005); “Criminal Skins: Tattoos and Modern Architecture in the work of Adolf Loos,” Architectural History 48 (2005): 235-256 and “Photogenic Venus: The ‘Cinematographic Turn’ in Science and its Alternatives,” Isis 93 (2002): 585-613.

Más información www.colecciondeimagenes.cl

CONFERENCIAS

LUNES 21

Los limites de la fotografía.

MARTES 22

Los deseos cinematográficos. 

MIÉRCOLES 23

La teoría de la relatividad y las señales de luz.

Share via