Purgatorio

Purgatorio es el período de transición de CONCRETA hacia un nuevo paradigma de desarrollo artístico y curatorial, encabezado por Camila Marambio, en colaboración con Elisita Balbontín. No se trata de una muestra en sí. Es más bien el lugar, período, investigación y secuencia de trámites para desarrollar la programación del espacio CONCRETA para el 2009. Se puede definir como el ejercicio: la recepción de proyectos por el área de artes visuales de Matucana 100, entre el 10 de noviembre y el 19 de diciembre de 2008, a partir de la convocatoria Hacerque invita a los interesados a presentar en vivo sus proyectos  al equipo curatorial. Hacer promueve la  postulación de proyectos de diversa naturaleza,  no sólo exhibiciones, sino también talleres, simposium, eventos musicales, ciclos audiovisuales, performance, etc.  De ellos, surgirá la programación del próximo año y el nuevo nombre para el espacio.

Purgatorio incluye la biblioteca y  todos los archivos de la curadora Camila Marambio y algunas fuentes de Elisita Balbontín. Éstos estarán a disposición del público y a los postulantes a la convocatoria Hacer a modo de referencia.

Purgatorio invita al público a presenciar este ejercicio curatorial de selección y desarrollo de ideas, de modo de hacer más transparente e inteligible los procesos que habitualmente se desarrollan en desconocimiento de los postulantes y del público en general.

Agregar un comentario