Vía Exclusiva III Alexis Venegas y Pablo López

CON UNA HERMOSA NOCHE DE CANCIONES INAUGURA DICIEMBRE MATUCANA 100

Cambio y Fuera han denominado este encuentro los cantantes Alexis Venegas y Pablo López pensando en lo que será para estos dos amigos, de vida y de música, el momento en que compartirán escenario por primera vez juntos con sus canciones y sus poemas el próximo 3 de Diciembre en el teatro de Matucana 100.

Pablo López es uno más de los chilenos que vivió en el exilio, radicado durante muchos años en Alemania, pero ahora vive en Chile, donde formó su familia. Acá, poco a poco le quita tiempo su profesión de Médico para darle cada vez más a su oficio como compositor. En ese recorrido, cuenta con el mérito de haber creado un tema instrumental que registró Inti Illimani en el disco “Lugares Comunes”. Formó el conjunto liderado por López y Fuentealba en el año 1999, al separarse un grupo que se llamaba Episodio. De ese quiebre nacieron las agrupaciones “Surgente” y “Lópezfuentealba”. Hoy dedica sus días a componer y desarrollar su proyecto solista en el que pone especial hincapié en las canciones con temática urbanas donde se evocan las calles de Santiago o esta “ciudad que mata por la espalda”-como dice López en uno de sus temas -.

Alexis Venegas por su parte propone una mezcla de estilos sin precedentes en la música chilena. Con letras directas y profundas, cercanas al mundo cotidiano, este cantautor nos propone una mirada particular respecto a temas universales. Las canciones de Alexis Venegas sintetizan vivencias de un artista motivado por recorrer una diversidad de paisajes, espacios y personajes que se develan en poemas; temáticas que logran una identificación clara con un público diverso. Ha compartido escenario con músicos de la talla de Inti Illimani, Alejandro Filio, Ismael Serrano, Joe Vasconcelos y Cecilia Echenique. El talento, trabajo y dedicación que ha puesto en su carrera se ha visto recompensado en los premios como el primer lugar en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2004 y otros de igual importancia que tanto sus pares, como la crítica especializada, le han otorgado.

Agregar un comentario