Vía Exclusiva III Charanku + Vergara

El rescate de raíces latinoamericanas fusionadas con rock,  más la experimentación con instrumentos originarios, es la base de la música que ofrecerán Charanku & Vejara el próximo 8 de noviembre en Matucana 100.

Específicamente, CHARANKU es una agrupación musical cuya plataforma musical está en la sonoridad combinada de tres charangos, guitarra, bajo, piano, batería y elementos de percusión. La música de Charanku fusiona elementos de distintas vertientes, especialmente las provenientes del mundo andino en contraposición a las propias del mundo moderno citadino. La idea del proyecto Charanku surge del trabajo que viene realizando desde hace años el destacado charanguista Italo Pedrotti, ex–integrante del grupo Entrama, quien junto a otros cultores del charango como Horacio Durán (Inti-Illimani) y Freddy Torrealba, entre otros, han profundizado en el estudio de los sonidos provenientes de la música andina, cuyo lugar común es determinado a partir de este maravilloso instrumento. Su disco recién lanzado, en donde se refleja su valioso trabajo de investigación y experimentación, será el repertorio que Charanku  presentará el próximo 8 de Noviembre.

VEJARA, por su parte, es un trío de músicos chilenos que transitan sobre la fusión de música de raíz folklórica latinoamericana, la canción con contenido social, las sonoridades del rock y la música popular en su estilo autodenominado: Folktrovarock. Esta mezcla se condimenta con una alta dosis de virtuosismo, creatividad y, por sobre todo, energía al momento de la interpretar cada tema sobre el escenario. El trío Vejara, fundado en el año 1994 por Javier Guiñez y los hermanos Luis y Mauricio Barrueto, tienen cinco discos editados y una buena cantidad de conciertos en el cuerpo en nuestro país y otras importantes experiencias fuera de Chile (Europa y Cuba principalmente). El concierto que ofrecerán en Matucana 100 el próximo 8 de Noviembre junto a Charanku, además de mostrar lo mejor de su repertorio, se enfocará principalmente en su nuevo disco “Folktrovarock”, pieza clave para entender el trabajo que estos músicos vienen realizando ya por quince años, y que fue editado gracias al apoyo del Fondo de la Música y de FTR Record.

En resumen, una propuesta musical imprescindible para todos los que disfrutan de la música con sentido crítico, la fuerza y la riqueza de nuestras raíces.

CHARANKU
www.charanku.cl

Integrantes:
Italo Pedrotti (Charango y guitarra acustica)
Marcelo Arenas (Batería)
Italo Aguilera (Guitarra eléctrica)
Felipe Conejero (Bajo eléctrico y contrabajo)
Diego Salazar (Ronroco y piano)
José Luis Delpiano (Charango)

VEJARA 
www.myspace.com/vejara

Agregar un comentario