fbpx
foto post

Vía Exclusiva III Redolés y Cabezas

foto post

Vía Exclusiva III Redolés y Cabezas


DOS SEÑORES INESTABLES CIERRAN EL CICLO VÍA EXCLUSIVA EN MATUCANA 100
Mauricio Redolés y Carlos Cabezas: Juntos y Revueltos

Matucana 100 reúne a dos de los más importantes músicos de nuestro medio en un inédito encuentro en el que ambos ofrecerán al público lo mejor de un repertorio plagado de canciones, que a estas alturas forman parte del repertorio popular nacional, y que ellos mismos han denominado: Dos señores inestables. Esta vez no sólo compartirán su mutua admiración como artistas, sino que además, recorrerán juntos en el escenario lo medular y lo nuevo de su trayectoria artística, la que para ambos ha estado cargada de historias de hombres y mujeres, en Chile y en el mundo, observadas desde un particular punto de vista y expresadas en un lenguaje musical y poético aún más particular.

Carlos Cabezas
Carlos Cabezas es uno de los músicos más experimentado en nuestro país, en lo que a este arte se refiere. El trabajo de este cantante, guitarrista y compositor ha trascendido la historia de su banda (Electrodomésticos), e incluso la de su propia carrera solista, pues se ha diversificado además en campos como la producción y la composición de música para cine entre otras cosas. Carlos Cabezas ha sido un músico arriesgado, y ha transitado por una carrera marcada por giros sorpresivos. Sus innegables capacidades como compositor se han desplegado en creaciones profundas y atemporales, difíciles de clasificar, aunque siempre dentro de una corriente popular y acotada a los códigos de un rock ampliamente entendido. Cabezas ha sido uno de los principales impulsores del rock nacional ha participado además en innumerables producciones discográficas, en publicidad, cine y televisión. Personaje clave al hablar de la música chilena desde la dictadura en adelante, es, en dos sentidos aparentemente contrapuestos, símbolo de vanguardia y parte del patrimonio musical chileno a la vez.

Mauricio Redolés.
Un poeta-músico o un músico-poeta es Mauricio Redolés dentro del arte contemporáneo chileno, dependiendo de a quién se le pregunte o qué formato se privilegie en el análisis. Hay libros y discos en el trayecto profesional de este hombre que ha pasado gran parte de su vida en la misma casa del capitalino barrio Yungay, aunque también canciones que se cruzan con poemas (y al revés) y que quizás sea mejor no clasificar del todo. El propio Redolés se ha definido, sencillamente, como «un poeta que tiene una gran admiración por el rock». En sus 8 discos editados y otros tantos libros de poemas en circulación, Redolés navega irónica y sutilmente, pero con gran agudeza y claridad, sobre temas sensibles para los chilenos desde una perspectiva particularmente crítica. Su especial forma de observar y comprender el mundo social y político lo ha convertido en un personaje de culto no sólo para quienes han seguido su trayectoria desde los años ’80 sino que también para muchos jóvenes que hoy se sienten identificados con su discurso.

Share via