Schwenke y Nilo en Concierto

Schwenke y Nilo ofrecerá dos extraordinarios conciertos en Matucana 100. Un viaje por los más de 30 años de este dúo, en dos recitales en los que mostrará su extensa trayectoria en el canto popular chileno.

Sin lugar a dudas, su trabajo artístico resume un perfecto equilibrio entre la  poesía de sus textos y la armonía de su música.

El sur, lo humano, lo social y cultural, los grandes temas del hombre enfrentado a su contexto, pasado y presente, son temas recurrentes en su trabajo. Con 8 Cds grabados y un reciente libro editado en la ciudad de Concepción por el periodista Rodrigo Pincheira, en el cual relatan el cómo, por qué y cuándo se concretó este testimonio artístico, de los años en que la dictadura militar hacía imposible pensar en una expresión que no fuera la oficial.

En ambos conciertos recorrerán canciones como El Canelos, Lluvias del sur, Entre el nicho y la Cesárea, El Viaje, además de una veintena de canciones que se han agregado estos últimos años, algunas de ellas acompañadas por imágenes que nos muestran el complemento visual de una canción que nos evoca el ser parte de una cultura chilena

Agregar un comentario