11 BIENAL DE ARTES MEDIALES en M100

Matucana 100 es parte de la nueva versión de la Bienal de Artes Mediales 2013 (#11BAM), espacio sistemático que da cabida a las nuevas expresiones de artes visuales contemporáneas, que en ediciones anteriores ya ha sumado alrededor de 3000 artistas. La iniciativa funciona como vitrina periódica sobre la producción nacional e internacional en esta área, fomentando el encuentro entre artistas del rubro, junto con abordar los desafíos teóricos en relación entre artes visuales, tecnología, cine y creatividad.

Del 8 de octubre al 03 de noviembre la #11BAM de M100 girará curatorialmente en torno a la “autonomía”, como una invocación a la fuerza que está presente en las comunidades de producción de las artes visuales experimentales, donde el hacktivismo y la permacultura, representantes de esta vanguardia, practican la invención y gestión de poderosas herramientas de emancipación. Este trabajo cuenta con la exhibición de 10 obras, cuya selección de videos fue realizada por el curador Enrique Rivera.

Desde el año 2012 Matucana 100 y su área de Artes Visuales ha desarrollado una acotada revisión del Videoarte nacional e internacional, gracias a su espacio de exhibición Galería Video Concreta. Instalándose como el único espacio exclusivo y dedicado al videoarte en Santiago. Por tal misión, este 2013 M100 es una de las sedes de la 11º Bienal de Artes Mediales #11BAM, invitando a espectadores a descubrir y experimentar cómo las artes, ciencias y tecnología dialogan entre sí.

Los artistas participantes de la #11BAM en M100 son:

Claudio Correa / “Cuatro formas de ser republicano a la distancia”
Mario Z Ceballos / “Existe”
Pablo Mancilla / “Contexto”
Young Poor Artists / “Marketing”
Carlos Vivanco Undurraga 2 / “La existencia”
Sebastián Melo / “Luz – estructura (STRUCTURED LIGHT)”
Shahar Marcus / ” S e e d s”
Javier Di Benedictis / “Héroes”
Pablo Molina / “Anál – issis callegero”
Lionel Cruet / “Con y sin caparazón”

11 BIENAL DE ARTES MEDIALES en M100. Del 8 de octubre al 03 de noviembre, de martes a domingo de 11 a 21 hrs.

Entrada Liberada

 

 

 

Agregar un comentario