Acto Conmemorativo: 11 DE SEPTIEMBRE en MEMORIA M100

Es una fecha importante. Con historia y memoria. De todas las chilenas y chilenos, nacidos antes y después de ésta: 11 de septiembre de 1973. Y a 40 años del Golpe de Estado, el Centro Cultural Matucana 100 invita a todos: estudiantes, adultos, jóvenes, niños, abuelos y familias a ser parte de un simbólico acto conmemorativo este miércoles 11 de septiembre a las 12 hrs en las murallas del frontis de M100. Homenaje que busca proyectar el testimonio de la comunidad M100 con respecto a lo que sienten a cuatro décadas de esta fecha.

Durante esta jornada, y desde el mediodía, el artista urbano y muralista Alexander Azúcar estará interviniendo uno de tres lienzos que serán dispuestos en la fachada de M100 hacia la Avenida Matucana. Y los otros dos, podrán ser intervenidos con textos o imágenes de los visititantes del centro cultural.

Los lienzos estarán dispuestos para el trabajo del público hasta el Martes 1 de octubre del 2013.

Esta experiencia a la que estamos invitando se denominó “11 de septiembre en Memoria M100” y convocará a todos los visitantes a ser parte de estos lienzos y dejar su huella escribiendo, dibujando o pintando bajo el mensaje “A 40 años del Golpe de Estado…Déjanos tu testimonio”.

Un curso de alumnos de cuarto medio del Liceo Experimental Artístico de Quinta Normal es uno de los invitados a iniciar esta actividad.

La invitación con la memoria está hecha, te esperamos este miércoles 11 de septiembre desde las 12 hrs para dar tu testimonio sobre los 40 años del Golpe de Estado. Sólo debes venir con lápices, plumones o pintura. Participación con Entrada Liberada.

 

 

Agregar un comentario