“Chile IV parte” se presenta en Galería Concreta de Matucana 100

Matucana 100 inaugura su ciclo de video arte en la Galería Concreta, con un ciclo destinado a autores nacionales. “Chile IV parte” es la muestra que componen los artistas seleccionados a partir de la convocatoria realizada en 2012 para exhibir en este espacio.

Los trabajos seleccionados responden a la relación entre cuerpos y tecnologías que están presentes en sus obras, y desde diversas perspectivas: las pulsaciones disonantes, las binominales relaciones de un trío y la multiplicidad de miradas de un mismo cuerpo. Todas ellas generan una narrativa de pasos y etapas sobre la forma de ver el cuerpo, las relaciones y la visión de un grupo de videístas de las nuevas generaciones.

Pamela Cañoles con “Discardia” (5`10) presenta dos pulsaciones contrapuestas. Mientras en la primera se intensifica, en la segunda disminuye; produciendo una comparación de las oscilaciones.

Esta escena “amorosa” se vincula a una segunda propuesta seleccionada “Recreación” (6´6) de Begoña Ortúzar, artista que presenta un trío que se observa en dos pantallas: la protagonista comparte no solo una misma relación afectiva, sino también la misma relación en términos de acción narrativa.

Nuestro último seleccionado fue “Híbrido” (4`59) de Felipe Baeza, quién rescata las primeras técnicas sobre captura múltiple, registrando el cuerpo de una mujer desde distintos puntos de vista con el objetivo de conformar una totalidad, instalándose entre la fina línea de video y fotografía.

La Inauguración es el 16 de abril, 20:30 horas.

Agregar un comentario