“GLORIA” en el Teatro Principal a precio popular

Este domingo 29 de septiembre la premiada cinta protagonizada por Paulina García finaliza el exitoso ciclo del director nacional. En pantalla grande, entre butacas y con un valor popular de sólo $1.000.

Esta semana se convirtió en la “Perla” en el Festival de San Sebastián (España), pasando de ser una obra en construcción el 2012 a adquirir la categoría de la película latinoamericana del año este 2013. Palmarés que se suma al Oso de Plata por Mejor Actriz en el pasado Festival de Berlín. Todo eso y más hicieron crear el ciclo de cine “Sebastián Lelio x 4” y lógicamente finalizar esta selección fílmica con ésta, su obra más premiada, en el Teatro Principal de Matucana 100, con pantalla grande, butacas y a un precio para no perdérsela o simplemente…repetírsela ($1.000). ¿Cuándo? Este domingo 29 de septiembre a las 19:30 hrs.

La proyección de “Gloria” en este formato se realiza con la intención del cinematíografo de M100 de terminar el mes de la patria homenajeando en vida a uno de los más importantes y brillantes directores nacionales del último tiempo: Sebastián Lelio (39). Con un ciclo dedicado exclusivamente a él, mostrando toda su filmografía desde el pasado 23 hasta este domingo. Las otras cintas se han ido dando en el Microcine de M100 con Entrada Liberada. Situación que cambió con la más reciente nominada a representar a Chile de parte del CNCA en los próximos premios Oscar y Goya, por su importancia y contingencia.

Sebastián Lelio, el mismo que cursó un año periodismo, inició firmando sus obras como Sebastián Campos, debutó con una película que se filmó en un fin de semana (“La Sagrada Familia”) –casi al estilo Dogma- y hoy brilla por un estilo y lenguaje único dentro de la escena cinematográfica chilena e internacional; fue el nombre que M100 quiso realzar en el mes de la chilenidad. “Sebastián Lelio x 4” es una selección que reúne las cuatro películas del joven director nacional, quien es parte de la nueva camada de realizadores del nuevo cine chileno. El ciclo incluyó su ópera prima con Néstor Cantillana, Patricia López y Sergio Hernández en “La Sagrada Familia”;  el drama de dos jóvenes que buscan la memoria de un padre fallecido en “Navidad”; el vía crucis de un reo post terremoto de 2010 con “El año del Tigre” y las andanzas de una mujer ad portas de sus 60 años este domingo con “Gloria”.

“Ciclo Sebastián Lelio X 4” Del Martes 24 al domingo 29 de septiembre: martes, miércoles y jueves en el Microcine (Entrada Liberada) y domingo a las 19:30 hrs en el Teatro Principal ($1.000).
En av. Matucana 100, metro Estación Quinta Normal

Agregar un comentario