Galería Concreta presenta “Falso Reflejo”

El artista visual Nicolás Rupcich (1981, Santiago de Chile), presenta en la galería de video-arte una selección de tres obras:

Error de Formato

Consiste en un video instalación donde el paisaje de la Patagonia Chilena del parque nacional “Las Torres del Paine” es el protagonista. A medida que el video se desarrolla las imágenes son lentamente anuladas, la intervención consiste en un gran bloque negro que literalmente bloquea al mismo tiempo la imagen y la topografía hasta finalmente terminar en una pantalla negra.

No land in sight

El proyecto en colaboración de Nicolás Rupcich y Felix Leffrank para Cynetart 2013 se inicia con la recolección de paisajes emblemáticos alemanes como material de video.  Con el material  en crudo de las tomas se realizó la recomposición de paisajes ficcionales siguiendo cánones provenientes del diseño de paisaje y la pintura romántica alemana para crear finalmente una imagen idealizada de la naturaleza.

H1

La sigla que titula la obra es la opción de ISO (o escala de sensibilidad fotográfica) más alta en determinadas cámaras digitales. Esto implica que el sensor de la cámara en condiciones de baja luz es capaz de captar imágenes pero a medida que se aumenta el número ISO el efecto de ruido que aparece en la imagen es mayor, lo que en una lógica convencional se entiende como un defecto en la imagen.  En H1 la imagen es forzada al máximo de ISO en condiciones precarias de luz consiguiendo una imagen que gradualmente se va infectado por ruido digital.

Sobre el Autor

Nicolás Rupcich (1981, Santiago de Chile) actualmente vive y trabaja en Leipzig, Alemania. Es Licenciado en Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae, Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile, Diplomado en Cross-Media en Academia Mac-PC. Desde el año 2013 cursa el programa de Meisterschüler en la Clase de Intermedia en HGB Leipzig, y ha expuesto en “V_Kunst Festival”, Galerie Maurer, (Frankfurt, Alemania, 2014). “Of Landscape”, Reverse, (New York, USA, 2014). “Cynetart Festival”, Festspielhaus Hellerau, (Dresden, Alemania, 2013). “11va Bienal de Artes Mediales”, Museo Nacional de Bellas Artes, (Santiago Chile. 2013), entre muchas otras.

Agregar un comentario