Taller de Guiones para Cortometraje

Imaginario Colectivo Audiovisual convoca al del Taller de Guiones para Cortometraje, a realizarse desde el 7 de noviembre hasta el 6 de diciembre.

Modalidad: Dos clases semanales, viernes desde las 19:30 a las 21:00 horas, y sábados desde las 15:00 a las 17:00 horas en Microcine de Matucana 100

Contenidos: Abarca desde la creación de una idea, pasando por establecer una premisa que permite tener una historia clara, la cual da forma a un objetivo; herramientas que nos permiten la realización de un storyline, sinopsis, argumentos, tratamientos, escaleta, guión narrativo y técnico final. Además de elementos técnicos que ayudarán al alumno a establecer una creación de guión con una base sólida. Todo explicado pedagógicamente para lograr la comprensión de los nuevos conceptos a los alumnos.

En este taller aprenderemos:

Estructura básica de guión de cortometrajes, además de los elementos  primordiales de la conformación aristotélica clásica, complementado con nuevos soportes narrativos. Proporcionando a los participantes las nociones fundamentales de la dramaturgia para la escritura de un cortometraje.

OBJETIVOS GENERALES DEL TALLER:

Los objetivos generales del taller son que los estudiantes aprendan la estructura clásica de un guión literario de cine. Conocer e identificar los tres actos narrativos y entender los diferentes componentes de la estructura, para así llegar a aplicar los conocimientos en un guión.

Nos interesa ser más que un guía mencionando conceptos y definiciones.  Nuestro interés es lograr que los alumnos disfruten creando a través de la escritura y desarrollen piezas con contenido social y emotividad. Y que además nazcan creadores autosuficientes que logren escribir y postular proyectos en diversos fondos concursables, tanto en Chile como en el extranjero. Con el objetivo de formar nuevos autores capacitados para narrar historias verosímiles y emotivas que enriquezcan la producción nacional.

Al finalizar el taller, los alumnos conocerán la estructuración de los tres actos en cualquier pieza de guión,  sabrán distinguir entre una escena y secuencia, las siete escenas claves de un guión, elementos temporales como flashback, flashforward, in media res, in extrema res, raconto, además de las focalizaciones de los personajes y elementos generales del viaje del héroe.

Valor Total 10 sesiones: $70.000 Incluye una entrada a teatro o danza en M100 y coffee. 

 Plazo inscripción jueves 06 de noviembre

Para inscribirse deben escribir a: imaginarioaudiovisual@gmail.com

Agregar un comentario