Armonías y contenido social en la voz de siete mujeres

Juntos pero no revueltos; tres bandas emblemáticas del soul y el funk se presentan en Matucana 100 desde el 24 al 26 de julio en el Teatro Principal de este centro cultural. El turno del 26 es para Mamma Soul, una emblemática agrupación nacida en 1998 en respuesta a una necesidad de comunicar la experiencia de la vida femenina a través de sus propias protagonistas.

“Contar y cantar con la voz de la creación desde el alma”, dicen ellas, las vivencias de siete mujeres, influidas por la cultura multimedial que concluye en una mixtura de estilos, que cada una representa, formando una unión musical enfocada a revelar las raíces de los sentimientos que perduran para la humanidad.

Su estilo contiene  diversas influencias musicales alrededor del soul, hip hop, funk, rhythm & blues, folklore y música negra con raíces latinas y afro-americanas, con un colorido y fuerza que ha ido creciendo, caracterizado por sus bellas voces y armonías, y por letras con un fuerte contenido social, que retrata sus visiones del mundo, íntimamente.

Tras su separación en el año 2004, cuatro años más tarde deciden unirse nuevamente, sumando algunas nuevas integrantes. Con esta nueva formación, Mammasoul continúa con fuerza cantando y encantando a un fiel público que ya abarca más de una generación.

“Mamma Soul es soul, hip hop, funk, rhythm & blues, folklore y música negra con raíces latinas, un colorido y fuerza caracterizado por sus bellas voces y armonías, y por letras de profundo contenido social”.

 

Agregar un comentario