CUMBRE DE HIP HOP EN M100

Khhmagazine, es la primera revista impresa de difusión del hip-hop chileno, que desde 1998, apoya y respalda este movimiento. El show que se presentará en M100 consiste en que cada uno de los artistas tendrá 45 minutos para presentar su trabajo e interactuar con el público.

Serán cuatro de los exponentes del Hip-Hop más destacados de la escena nacional: Cevlade, ZitaZoe, Matiah Chinaski y Epicentro, quienes con una trayectoria de varios discos y videos editados y distribuidos en las redes sociales y plataformas comunicacionales, mostrarán lo mejor de su trabajo al público, junto a un DJ a cargo de la musicalización de cada artista.

MATIAH CHINASKI

Este joven  MC integrante del grupo Mente Sabia Crú, es sin duda uno de los destacados del under rap chileno, tiene a su haber diversas colaboraciones y proyectos personales, entre ellos: el proyecto Derechos Reservados , con  Mantoi; luego el disco “Laberinto”, de 13 tracks donde colaboran Adolfo el Terrible, junto a Mente Sabia Cru y Cristian Quezada, de Frainstrumentos y Badesmanes. Le siguen otras producciones tales como  Miserables con Suerte: Ácido folclórico, junto a Libre  y el más actual, Elba Surita,  junto a Brous One y Dj Cidtronik.

CATALINA ALEJANDRA GONZÁLEZ ARRIAGADA ,  A.K.A: ZITAZOE

MC de 21 años que lleva aproximadamente 7 años haciendo Rap, cuenta con un disco a su haber denominado Obituario de Sombras , el cual se distribuye en eventos y en  varias tiendas del ramo, entre ellas Kultura Hip Hop. Sus más recientes actuaciones han sido en Enfermos del Rap y El Sur es HxC, ambos  eventos de gran convocatoria en el circuito. Este año será telonera de Onyx y Rah Digga. Durante estos últimos cuatro  años se ha dedicado a recorrer Chile, haciendo presentaciones desde  Arica a Coyhaique.

EPICENTRO, MC SALAZAR

Destacado MC nacional que desde la década de los ’90 viene trabajando por el rap chileno y por consolidar un estilo propio con un sello característico, excelente dicción, buenas rimas, buen fraseo. En el año ‘ 97, se une  Calambre, grupo con el que participa de sus dos producciones, el primero de ellos “Avanza” , editado en cassette , y del cual se vendieron aproximadamente 1.500 copias. Actualmente Epicentro se puede considerar un consagrado de la “vieja –nueva escuela” del rap chileno, que tiene su proyecto individual, el cual cuenta con un cd editado, “Epicentro  31”, con más de mil copias vendidas. Sin duda un referente, uno de los grandes del Rap chileno.

CEVLADÉ

Wladimir Espinosa, más conocido por su nombre artístico Cevladé (a veces autodenominado Demonio Maravilla) es un conocido MC chileno. Es además Profesor de Literatura. Su pasión por la literatura se hace presente en las letras de sus canciones, ya que muchas de ellas poseen un alto contenido poético y uso de figuras retóricas, además de homenajear a otros escritores. Destaca por sus contenidos fuertes, cargados de sentimientos inspirados por la bohemia, alcoholismo, amor, soledad y resentimiento. 

Patrocina Black in Power y Centro Cultural del Arte Callejero. Auspician Tienda Kultura Hip-Hop y  Show Beats

Agregar un comentario