Una obra que homenajea el pensamiento político de Gabriela Mistral

La compañía Tabla Teatro presenta un material inédito de la poetisa Gabriela Mistral. Sus ideas plasmadas en escritos, incluso su pensamiento político y grabaciones halladas tras su muerte; que fueron recopilados durante el año 2012 en la Biblioteca Nacional de Chile. Lorena Herrera, la dramaturga, toma esto como fuente de inspiración para dar vida a su texto original.

“Expediente Godoy”, es la historia de Chile, contada y cantada en un día de un colegio cualquiera de este país de la ausencia, extraño país. Una historia que se convierte en homenaje testimonial al pensamiento político de Gabriela Mistral, a la cosmovisión de la poetisa que, por diversas razones, la mayoría de los chilenos desconocemos y que merecemos y necesitamos conocer.

Reseña:

El consejo de profesores debe resolver hoy el expediente solicitado por la dirección de un establecimiento educacional.Papeles, papeles, palabras y palabras en medio de cantos que atraviesan las conciencias. El expediente, el uniforme, el molde, el consejo de profesores, la acusación, la defensa, la expulsión, el otro, los otros, nosotros y ellos… Todos cruzados por una historia que debe dejar de ser mágica para volver a ser maravillosa. ¿Qué hará Godoy con las extrañas ausencias de este país?

La dirección de los 14 actores en escena está a a cargo de la actriz nacional Paula Zúñiga, con la participación de Angie Giaverini, en el trabajo coreográfico.

Agregar un comentario