Preestreno. La memoria del agua

¿Qué sucede en la vida de una pareja cuando se pierde un hijo? ¿Cómo se sostiene el amor? La película más profunda  de Matías Bize tendrá su Preestreno en Matucana 100.

Íntima, hermosa y llena de verdad, La memoria del agua une a Benjamín Vicuña y a la española Elena Anaya en los roles protagónicos. Con actuaciones magníficas y sin estridencia, presenciamos la  lucha que ambos inician para seguir adelante. Asistimos a la deconstrucción de una pareja que se ama y que se disuelve lentamente después de la pérdida.

“Creo que esta es mi mejor película, porque en ella rescato todo el aprendizaje que he sacado de mis anteriores largometrajes. La memoria del agua es un filme más emocionante, en el que hemos podido trabajar muchísimo tiempo”, dijo Bize a la Agencia EFE hace algunas semanas. La cinta llegará a las salas nacionales el 27 de agosto, pero el martes 4 del mismo mes ya la podrás disfrutar en M100.

Matías  Bize posee una de las trayectorias más interesantes de nuestro cine, desde su ópera prima Sábado, que sorprendió en 2000 con un largo plano secuencia, seguida de la exitosa En la Cama (2005),  Lo bueno de llorar (2006)  y  La Vida de los peces, ganadora del Goya a Mejor Película Iberoamericana en 2011.

Director: Matías Bize

Guión: Julio Rojas – Matías Bize.

País-año: Chile – 2015

Reparto: Elena Anaya

Benjamín Vicuña

Néstor Cantillana

Sergio Hernández

Antonia Zegers

Pablo Cerda

Duración: 90 min.

1 Comentario

Agregar un comentario