Cine tricolor. Para empezar a zapatear.

Septiembre es sinónimo de Chile y en nuestro Microcine lo celebraremos como se debe. Porque creemos que el cine nacional es el complemento perfecto de las empanadas, los terremotos y la cueca, te invitamos a disfrutar de una selección de ocho películas hechas en casa y estrenadas en los últimos años, entre ellas las exitosas “El bosque de Karadima” y “El laberinto de Allende”, en un ciclo creado por M100 y Market Chile.

1 de septiembre | “Soy mucho mejor que voh”, de José Manuel “Che” Sandoval. Chile, 2013. 87 minutos.

2 de septiembre | “El bosque de Karadima”, de Matías Lira. Chile, 2014. 98 minutos.

3 de septiembre | “El verano de los peces voladores”, de Marcela Said. Chile, 2013. 87 minutos.

6 de septiembre | “Desastres naturales”, de Bernardo Quesney. Chile, 2015. 85 minutos.

8 de septiembre | “Te creís la más linda, pero erís la más puta”, de José Manuel “Che” Sandoval. Chile, 2008. 89 minutos.

9 de septiembre | “La visita”, de Mauricio López. Chile, 2014. 82 minutos.

10 de septiembre | “Allende en su laberinto”, de Miguel Littin. Chile, 2014. 90 minutos.

13 de septiembre | “Santiago violenta”, de Ernesto Díaz. Chile, 2014. 101 minutos.

LAS CINTAS

Soy mucho mejor que voh (Sebastián Brahm, Cristóbal Froolich y Antonella Costa)

Después de una pelea con su esposa por haberle estropeado un viaje a España, Cristóbal, un fracasado, lleva cuatro días escondido en su pequeña empresa. La cuarta noche se decide a deambular por Santiago buscando una mujer que lo ayude a recuperar la autoestima. Spin-off de “Te creís la más linda (pero erís la más puta)”.

El bosque de Karadima (Benjamín Vicuña, Luis Gnecco e Ingrid Isensee)

Fernando Karadima, párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase  alta chilena entre los años 80 y los 2000, es considerado un “Santo” en vida. Thomas, un adolescente en busca de su vocación, encontrará en el sacerdote a su Director Espiritual. Thomy sufrirá los abusos físicos y sicológicos por parte del cura durante 20 años, hasta decidir enfrentar las redes de poder que lo protegen.

El verano de los peces voladores (Francisca Walker, Gregory Cohen y María Izquierdo)

Manena, una joven de 17 años, veranea junto a su familia en el sur de Chile. El lugar es excepcional, con una laguna navegable inmensa, pero desde hace algunos años está invadida por una sobrepoblación de carpas.  Los días de verano transcurren entre risas y fiestas, mientras los empleados mapuches de la casa se ocupan de limpiar, cocinar y cuidar a los niños que juegan en el bosque, en un ambiente donde reina la tensión.

Desastres naturales (con Anita Reeves, Catalina Saavedra y Montserrat Ballarin)

Raquel es una profesora que se niega a la idea de jubilar. Llega un día a hacer clases y se encuentra con que ha sido reemplazada por alguien mucho más joven. Ella quiere seguir haciendo clases, por lo que junto a un grupo de estudiantes revolucionarios se toma la sala exigiendo ser reintegrada.

Te creís la más linda, pero erís la más puta (Francisco Braithwaite, Paula Bravo y Martín Castillo)

Tras su fracaso en la cama con Valentina, Javier, de 19 años, vaga por las calles de Santiago buscando aventuras sexuales. En el transcurso de una larga noche se encuentra con una serie de personajes y les confiesa sus tormentos. Sospecha que Valentina se acuesta con su mejor amigo, pero tendrá que esperar hasta el día siguiente para comprobarlo.

La visita (con Carmen Barros, Paulo Brunetti y Claudia Cantero)

El esperado regreso del hijo de una ama de llaves después de muchos años de ausencia agita el hermético ambiente familiar, al volver convertido en una hermosa hija, en una casa donde las mujeres residentes creían necesitar de los hombres para poder sobrevivir. La película explora las reacciones de los familiares y amigos ante el impacto de un regreso inesperado.

Allende en su laberinto (con Daniel Muñoz, Aline Küppenheim y Luis Dubó)

Una mirada desde la ficción, pero con base en datos reales, sobre lo que ocurrió dentro del Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile, el 11 de septiembre de 1973, durante esas últimas horas en la vida del presidente Salvador Allende, el día del golpe de estado que cambió la historia del país y de toda Latinoamérica.

Santiago violenta (con Matías Oviedo, Mauricio Diocares y Nicolás Saavedra)

Mauro, Noel y Broco son un trío de amigos inseparables desde el colegio, pero sus vidas no son como ellos soñaban. El sistema laboral rutinario los ha consumido de tal manera que no hacen más que esperar el fin de semana para beber en exceso. Un acontecimiento fortuito los sumerge en el turbio submundo de Santiago Centro, teniendo experiencias cada vez más riesgosas y adrenalínicas.

marketchileconsejocultura