Leyendo Cine

Los 10 años  de la Biblioteca de Santiago también se festejarán en Matucana 100, con un ciclo de cine dedicado al encanto de leer. Cine y Lectura reúne cuatro películas que nos invitan a conocer personajes cuya relación con los libros va mucho mas allá de la lectura.

5 de noviembre | Dead Man, de Jim Jarmusch. Estados Unidos, 1995. 120 minutos.

6 de noviembre | Bonsái, de Cristián Jiménez. Chile, 2011. 102 minutos.

7 de noviembre | Ruby Sparks, de Jonathan Dayton y Valerie Faris. Estados Unidos, 2012. 104 minutos.

8 de noviembre | Good Will Hunting, de Gus Van Sant. Estados Unidos, 1997. 126 minutos.

LAS PELÍCULAS

Dead Man (Con  Johnny Depp, Gary Farmer y Crispin Glover)

William Blake (Johnny Depp) decide abandonar su puesto de contable en Cleveland (Ohio) después de recibir una oferta de trabajo en Machine, una inhóspita ciudad industrial en el Oeste de los EE.UU. Sin embargo, cuando llega, resulta que su puesto lo ocupa otra persona. Charlie Dickinson (Gabriel Byrne), el hijo del propietario de la empresa, mata a su mujer cuando la encuentra en la cama con Blake, quien a su vez liquida a Charlie. De este modo, un simple contable de Cleveland se convierte en un “fugitivo” perseguido por tres cazadores de recompensas.

Bonsái (Diego Noguera, Alicia Fehrmann y Andrés Waas)

Al final de la película, Emilia (Nathalia Galgani) muere y Julio (Diego Noguera) se queda solo. En realidad, Julio ya estaba solo desde hacía años, mucho antes de la muerte de Emilia. Pero lo que importa es que, al final, Emilia muere y Julio permanece con vida. Julio vive y Emilia no. El resto no es más que ficción.

Ruby Sparks (Paul Dano, Zoe Kazan y Annette Bening)

Los directores de “Little Miss Sunshine” relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y compartiendo la vida con él.

Good Will Hunting (Con Matt Damon, Robin Williams y Ben Affleck)

Will (Matt Damon) es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse.

Logo Btca Stgo

Agregar un comentario