Matucana en Celo

Ocho películas de  grandes directores, premiadas y reconocidas por sus particulares miradas del amor, la pasión, la sensualidad y el sexo. Parejas, tríos, grupos, curiosos, poliamorosos, todos y todas están invitados a disfrutar del mejor Cine en Celo en M100.

LAS CINTAS

La vida de Adèle (Abdellatif Kechiche, 180 minutos, con Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux y Salim Kechiouche)

Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su orientación sexual. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella le muestra el camino del deseo y la madurez, pero también el de los prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica “Blue”, de Julie Maroh.

Ken Park (Harmony Korine y Larry Clark, 96 minutos, con James Bullard, James Ransome y Tiffany Limos)

El polémico Larry Clark -director de “Kids” (1995)- y el reputado director de fotografía Edward Lachman dan el sello a este drama, con abundantes escenas de sexo explícito. Es la historia de un grupo de adolescentes skaters, que viven en California, en el seno de familias de clase media. Tres chicos y una chica son amigos desde la infancia y nos van a develar sus realidades, sus gustos y perversiones.

Suavemente me mata (Chen Kaige, 100 minutos, con Heather Graham, Joseph Fiennes y Natascha McElhone)

Chen Kaige, autor de filmes imprescindibles como Adiós a mi concubina o Together, se desordenó en su primera incursión en Hollywood con una cinta erótica explícita. La joven Alice (Heather Graham) pone sus ojos en el misterioso y atractivo Adam (Joseph Fiennes) y ambos se embarcan en una apasionada relación, maquinando perversos juegos sexuales en los que el placer y el dolor se confunden en la misma trama obsesiva.

El imperio de los sentidos (Nagisa Oshima, 100 minutos, con Eiko Matsuda, Tatsuya Fuji y Aoi Nakajima)

Una pareja de amantes vive una historia de amor llevada hasta límites inimaginables. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo único importante de sus vidas. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen inagotables y crecen cada día más hasta llegar a confundir el placer con el dolor.

Shortbus (John Cameron Mitchell, 102 minutos, con Lee Sook-Yin, Paul Dawson y PJ DeBoy)

Varios neoyorquinos navegan por los vericuetos tragicómicos del sexo y del amor dentro y fuera de un club polisexual underground llamado “Shortbus”. Sofia, una terapeuta sexual que nunca ha tenido un orgasmo, lleva años fingiendo con su marido. Severine, una dominadora, intentará ayudarla con nuevas experiencias sexuales.

El desconocido del lago (Alain Guiraudie, 100 minutos, con Pierre Deladonchamps, Christophe Paou y Patrick D’Assumçao)

Verano. Un lago de aguas azul turquesa en torno al cual se congrega un grupo de bañistas. Hombres que encuentran su solaz juntos en su orilla o en el bosque contiguo. Franck pasa el tiempo entre la amistad (o amor platónico) con el orondo Henri y los escarceos con Michel, un adonis oscuro y peligroso.

Sleeping Beauty (Julia Leigh, 105 minutos, con Emily Browning, Rachael Blake y Ewen Leslie)

Lucy (Emily Browning) es una estudiante universitaria que entra en el mundo de la prostitución para financiar sus estudios. En un singular prostíbulo la joven se convierte en una “belleza durmiente”, a la que drogan diariamente hasta que pierde el conocimiento, en una habitación especial, a la que llegan los clientes sin que ella pueda recordar lo que ocurrió a la mañana siguiente. Como si esas horas nunca hubieran existido.

DREI (3) (Tom Tykwer, 120 minutos, con Sophie Rois, Sebastian Schipper y Devid Striesow)

Drama centrado en la historia de una pareja de alrededor de los cuarenta, en la que cada uno de sus integrantes, por separado, se enamora apasionadamente del mismo hombre.

18 de agosto. La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche. Francia, 2013.

19 de agosto. Kent Park, de Harmony Korine y Larry Clark. Estados Unidos, 2002.

20 de agosto. Suavemente me mata, de Chen Kaige. Estados Unidos, 2002.

23 de agosto. El imperio de los sentidos, de Nagisa Oshima. Japón, 1976.

25 de agosto. Shortbus, de John Cameron Mitchell. Estados Unidos, 2006.

26 de agosto. El desconocido del lago, de Alain Guiraudie. Francia, 2013.

27 de agosto. Sleeping Beauty, de Julia Leigh. Australia, 2011.

30 de agosto. DREI ( 3), de Tom Tykwer. Alemania, 2010.

Agregar un comentario