Jason Reitman en M100

Matucana 100 te invita a revisar la filmografía de Jason Reitman, director norteamericano que con sólo cinco películas ha sido nominado dos veces al Oscar y cosechado innumerables premios. Hijo de Ivan Reitman, recordado por ser el director de la mítica “Los  Cazafantasmas”, se negó desde un principio a los trabajos más comerciales y tomó un rumbo de cine independiente que le ha valido el reconocimiento tanto del público como de la crítica. Su debut como director llegó el 2006 con “Gracias por fumar”, que fue recibida con aplausos, pero con su segunda película “Juno” saltó al estrellato internacional.

Gracias por fumar (30/11)

Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores contra la cultura neo-puritana dominante. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Nick pasa a la ofensiva como relacionador público del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo pequeño Joey.

Director: Jason Reitman.

Guión: Jason Reitman (basado en la novela de Christopher Buckley).

País-Año: EE.UU – 2005.
Reparto : Aaron Eckhart, Maria Bello, Cameron Bright, Adam Brody, Sam Elliott, Katie Holmes, David Koechner, William H. Macy.

Duración: 93 min.

 

Juno (1/12)

Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica, aunque ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera), queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en adopción.  Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner) parecen los padres ideales. Pero resulta que Mark y Juno comparten demasiadas aficiones y parecen entenderse muy bien desde el principio.

Director: Jason Reitman.

Guión: Diablo Cody.

País-Año:  EE.UU – 2007.
Reparto : Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Allison Janney, J.K. Simmons, Olivia Thirlby, Eileen Pedde, Rainn Wilson, Daniel Clark, Darla Fay.

Duración: 92 min.

 

Up in the air (2/12)

A Ryan Bingham (George Clooney) lo contratan las empresas para reducir personal, porque es un experto en despedir gente. Desde hace tiempo, Ryan vive despreocupadamente viajando por todo el país. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas y es un miembro mimado de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Además, le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: acumular una desorbitada cifra de millas recorridas, lo que le daría acceso a un restringido y selecto club. Sin embargo, Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una atractiva compañera de viaje (Vera Farmiga), otra viajera recalcitrante, el jefe de Ryan (Jason Bateman), animado por una joven experta en eficiencia (Anna Kendrick), amenaza con atarle a un despacho. Enfrentado a la perspectiva, Ryan empieza a meditar sobre lo que significaría tener un hogar de verdad.

Director: Jason Reitman.

Guión: Jason Reitman, Sheldon Turner (basado en la novela de Walter Kirn).

País-Año: EE.UU – 2009.
Reparto : George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Amy Morton, Melanie Lynskey, J.K. Simmons, Sam Elliott, Danny McBride.

Duración: 109 min.

 

Young Adult (3/12)

Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando trata de volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encontrará un inesperado aliado en otro compañero del colegio (Patton Oswalt).

Director: Jason Reitman.

Guión: Diablo Cody.

País-Año: EE.UU- 2011.
Reparto : Charlize Theron, Patton Oswalt, Patrick Wilson, Elizabeth Reaser, Collette Wolfe, Jill Eikenberry, Richard Bekins, Mary Beth Hurt.

Duración:   94 min.

 

Hombres, mujeres y niños (4/12)

Esta cinta investiga el efecto de internet sobre un grupo de estudiantes de secundaria y también sobre sus padres. Muestra cómo este invento ha cambiado la forma de relacionarse de la gente. Pornografía, blogs y redes sociales serán al mismo tiempo válvula de escape y causa de conflicto dentro de la familia.

Director: Jason Reitman.

Guión: Jason Reitman, Erin Cressida Wilson (basado en la novela de Chad Kultgen)

País-Año: EE.UU- 2014
Reparto : Adam Sandler, Jennifer Garner, Rosemarie DeWitt, Judy Greer, Katherine Hughes, Ansel Elgort, Dean Norris, J.K. Simmons, Kaitlyn Dever.

Duración: 116  min.

 

Agregar un comentario