Sofía Coppola en M100

En Matucana seguimos celebrando a ellas, las más bellas, ahora con un recorrido por la filmografía esencial de una neoyorquina de culto: Sofía Coppola, hija de Francis Ford, quien brilla con su propia estrella. Directora, guionista, productora y diseñadora de vestuario, Sofía nació en Manhattan en 1971 y tuvo su primera aproximación al cine muy pequeña, en 1972, con “El padrino”, la icónica película dirigida por su padre.

Tras aparecer en numerosos filmes, no hasta el 1998 que se atreve en la dirección de un corto y luego su talento salta al mundo con la exquisita película “Las vírgenes suicidadas”. La consagración llega con “Perdidos en Tokio”, que le valió un sinnúmero de premios internacionales. En M100 te invitamos a revisar parte de su filmografía más destacada.

23 de marzo | The Bling Ring. Estados Unidos, 2013. 90 minutos.

24 de marzo | Las vírgenes suicidas. Estados Unidos, 1999. 100 minutos.

25 de marzo | María Antonieta. Estados Unidos, 2006. 125 minutos.

26 de marzo | Somewhere. Estados Unidos, 2010. 100 minutos.

27 de marzo | Perdidos en Tokio. Estados Unidos, 2003. 105 minutos.

The Bling Ring (Israel Broussard, Katie Chang y Emma Watson)

En Los Ángeles, un grupo de adolescentes fascinados por las celebridades y el universo de las marcas rastrean en Internet la agenda de los famosos para robar en sus residencias. Sustraen más de tres millones de dólares en objetos de lujo: joyas, ropa, zapatos, etc. Entre las víctimas están Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson. Los medios apodaron a esta banda la «Bling Ring».

Las vírgenes suicidas (Kirsten Dunst, James Woods y Kathleen Turner)

A mediados de los 70, en un barrio residencial de una ciudad americana, vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Todos los chicos suspiran por las cinco hermosas hermanas Lisbon. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Esta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, aún no ha podido olvidar la tragedia.

María Antonieta (Kirsten Dunst, Jason Schwartzman y Rose Byrne)

Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI y María Antonieta sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulentay libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que representa la corte de Versalles y se convierte en la reina más incomprendida de Francia.

Somewhere (Stephen Dorff, Elle Fanning y Chris Pontius)

Johnny Marco es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años, fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un Ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna.

Perdidos en Tokio (Bill Murray, Scarlett Johansson y Giovanni Ribisi)

Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.

Agregar un comentario