Familea Miranda + Congelador

Algunos grupos se encierran en la sala de ensayo, dan forma a un repertorio y se encargan de buscar un sello y un mánager. Su objetivo es aparecer en algún festival. Otros, en cambio, intentan desarrollar una manera distinta de hacer las cosas, involucrarse en una comunidad, participar en un proyecto común. Familea Miranda echaron a andar en Chile (formados en 1999 de las cenizas de bandas como Supersordo, Políticos Muertos o Insurgentes). Unos años después, concretamente en 2007, trasladan su centro de operaciones a Barcelona, donde residen hasta hoy. La biografía del trío es de esas que causan respeto y admiración: más de seis LPs publicados, giras por Europa y Sudamérica (en Chile, donde el año pasado hicieron diecisiete fechas en treinta días, son recibidos como auténticos héroes), conciertos junto a gente como Man… or Astroman?, No Means No, Sabot o The Ex. Ellos son la clase de grupo que se ha construido a pulso, algo que el público asistente podrá percibir en este concierto en el que presentarán su último disco llamado “Radiopharm”, editado este año en España por la discográfica BCore.

 

Junto a ellos estará una de las bandas más reconocidas del rock alternativo nacional: Congelador, quienes este 2016  cumplen 20 años desde su fundación. El grupo liderado por los hermanos Santis hará un completo recorrido por su extensa trayectoria, coronada este año con la publicación de su sexto disco titulado “Persona”, marcado por melodías punzantes y atmosféricas.

 

La jornada contará además con la presentación de una de las bandas revelación del año, El Cómodo Silencio de los Que Hablan Poco, quienes acaban de lanzar en octubre su disco debut “Run Run” bajo el sello Piloto.

 

Agregar un comentario