Matucana Punk

Rabia, descontento y ruido contestatario en este ciclo dedicado al Punk en homenaje a sus 40 años. Cuatro fechas con una selección de magníficas bandas locales, algunas de amplia trayectoria y otras más nuevas que abarcan los subgéneros: punk político, hardcore y postpunk. También hay noche de chicas punkies.

Jueves 12 | HC Vieja Escuela

Partiremos el ciclo con aires ochenteros, con el hardcore-punk de Declive e Intenta detenerme. Y daremos comienzo a la noche con el indie de Aeroparque.

 


 

Viernes 13 | Riot Grrrl

Las chicas serán el fuerte de esta noche. Tendremos una banda que deja el mensaje claro: no es solo feminismo, ellas son parte de esta comunidad underground, Ellas no. Les acompañará el punk ramonero de Tam.

 


 

Jueves 19 | Postpunk

Desfasados del concepto y con influencias de otros estilos musicales más allá del rock, el post punk se convierte en un género como tal. Estaremos con Dolorio & Los Tunantes, Gris Castigado y las chicas de Diavol Sträin. Y el invitado especial serán los brasileños The Glassbox, que llegan a mostrar su música con inspiración y bases en rock, post punk, no wave y algunos sonidos del jazz y avant-garde.

 


 

Viernes 20 | Punk Político

Dos de las bandas más antiguas de la escena local, con una lírica contestataria, de mensajes claros y vigentes. Enfermos Terminales y Malgobierno. Apertura de la noche con todo el punk extremo, grind y crust de In caso di nausea.