Perfil B presenta Ecos: La vigilia

En el afán de reunir bandas que profesen distintos estilos, pero que tengan en común el generar fuertes emociones mediante su música e imágenes, Perfil B y M100 te invitan a ser testigo de Ecos: La vigilia, un evento que trae las presentaciones de Bauda, La Bestia de Gevaudan y Meridiano de Zurich, tres grupos que sacuden la escena rock nacional.

LAS BANDAS

Bauda fusiona imágenes sonoras con paisajes y texturas en diferentes estilos musicales: post rock, ambiental y rock alternativo. En 2013 comenzaron a trabajar en el tercer álbum, Sporelights, bajo la producción musical de Rene Rutten, fundador y guitarrista de los Holandeses The Gathering. El resultado se resume en siete himnos que confirman la flexibilidad y talento para la elaboración de música íntima, conmovedora y poderosa.

La Bestia de Gevaudan es una banda que tiene claro su objetivo: la transmisión de energía a través de la música. Su estilo es variado, con influencias de agrupaciones como Neurosis, Godflesh, This Will Destroy You, Envy o incluso Explosions in the Sky en sus momentos de catarsis instrumental. Desde sus orígenes en 2010, el conjunto ha pasado por diversas formaciones hasta llegar a la actual, con el dúo entre Diego Yáñez y Alonso Bustamante.

Meridiano de Zurich es una banda rock instrumental con diferentes influencias musicales como el noise, shoegaze y el post rock. La banda nació el año 2012 y ya tiene 3 producciones, 1 disco, 1 cassette y un Split que reunió a bandas de Santiago y Portland (EEUU). Ahora. cuando va por su cuarta producción, Meridiano de Zurich está recorriendo grandes escenarios de la escena independiente chilena, con giras al sur y fechas programadas.

 

Agregar un comentario