Otelo

Cía Viajeinmóvil

De William Shakespeare

Adaptación y Dir. Jaime Lorca, Teresita Iacobelli, Christian Ortega.

En medio de su gira mundial, Otelo hace una parada en M100. El clásico de los celos y la traición, escrito por William Shakespeare en 1604, sorprende con este montaje en el que marionetas y objetos acompañan Otelo, su amada Desdémona y Yago, que busca la venganza y la destrucción.

La compañía Viajeinmóvil, creada por Jaime Lorca, ya ha recorrido 16 países con esta adaptación de la tragedia creada para dos actores en la que los muñecos actúan junto a ellos, con una  puesta en escena muy atractiva para el espectador.

Partiendo del melodrama de las telenovelas y de las relaciones personales, sus creadores aproximan a Otelo también al duro drama de la violencia hacia las mujeres. Las escenas mezclan momentos de gran precisión técnica, humor y tragedia para escenificar uno de los más grandes textos del autor inglés.

La compañía Viajeinmóvil nace en 2006 y hasta la fecha ha realizado 8 espectáculos: Gulliver (2006), El último Heredero (2008), Orates (2010), Chef (2010), Benito Cereno (2011), La Polar, reconstitución de la última reunión del directorio (2012), Otelo (2012) Ricardo III, Shakespeare para niñas y niños valientes (2015). La compañía realiza constantemente giras nacionales y al extranjero y administra el Anfiteatro Bellas Artes. También organiza  anualmente “La Rebelión de los muñecos”, Festival internacional de Teatro de objetos y marionetas.

 

Ficha artística

 

Basada en “Otelo, el moro de Venecia” de William Shakespeare.
Adaptación y Dirección: Jaime Lorca, Teresita Iacobelli, Christian Ortega.
Intérpretes: Nicole Espinoza, Jaime Lorca.
Asesoría de Diseño Integral: Eduardo Jiménez.
Vestuario: Loreto Monsalve.
Diseño de Iluminación: Tito Velásquez.
Fotografía: Rafael Arenas, Sandra Zea.
Afiche: Hugo Covarrubias.
Producción: Karla Sandoval.

Música Original: Juan Salinas.

 

Jueves a Sábado 20 hrs.


Domingo  19 hrs. 


Duración 70 min. 


Edad +11


General $5.000.


Est y 3era edad $3.000.


Jueves popular $2.000.


Viernes de amigos 4×3.

Agregar un comentario