Danza contemporánea dirigida por Joel Inzunza

Cía: Joel Inzunza & CÍA

Dir: Joel Inzunza

 

“Antes de Partir” es una obra de danza que pone la atención en el cambio climático y la migración, mediante la historia de un refugiado que se ve obligado a huir debido a la contaminación. La obra, que se presenta a través de 13 bailarines de diferentes nacionalidades, nace luego de más de 20 días de trabajo, en los cuales el coreógrafo Joel Inzunza se enclaustró junto a su compañía en el Parque Cultural de Valparaíso.

 

Antes de Partir” es la primera co-producción entre el convenio del centro Cultural Matucana 100 y del Parque Cultural de Valparaíso.

 

En la pieza, los intérpretes están vestidos sólo con líneas de colores o semidesnudos en un vestuario diseñado exclusivamente para la obra. Este minimalismo en el vestuario, nos habla del despojo y de que al final, el cuerpo del refugiado se convierte en su único hogar. La música fue compuesta por Claudio Clavija, al mismo tiempo que se creaba el montaje.

 

Ficha artística

 

Dirección: Joel Inzunza Leal

Intérpretes: Gabriela Suazo, Gema Contreras, Javiera González, Ignacia Peralta, Daniella Santibáñez, Francisca Lillo, José Luis Urrea, César Cisternas, Adrián Otárola, Andrés Herrera, Lateef Williams

Dirección ejecutiva: Roxana González

Producción: Víctor Silva

Asistente: Alexandra Miller

Asistente Iluminación: José Arévalo

Co-producción entre colaboración PCdV y M100, 2016

Co-producción Reposición de obra 2017 Espacio Checoslovaquia

 

TEATRO PRINCIPAL


Del 21 al 24 de septiembre


Jue a sáb 20:30 hrs. Dom 19:30 hrs


$4.000 general


$3.000 est y 3ra edad


$2.000 jueves popular


Duración: 50 min.


Para mayores de 14 años

Agregar un comentario