Escuela Off

Taller de seguridad y montaje para espectáculos de circo.

Taller teórico-práctico donde se hará una revisión de las normativas de seguridad, análisis de materiales y técnicas para cada una de las necesidades de la preparación y desarrollo de un espectáculo circense. Su objetivo es reconocer y evaluar  tipos de riesgos tanto en montaje como durante la función, teniendo la capacidad de discernir si el trabajo realizado por el equipo u otro proveedor, expone a un posible riesgo innecesario al equipo de trabajo, al espectador u otro participante.

Docente: Joakim Rodríguez. Artista circense de 10  años de trayectoria, con estudios en mastro chino, cuerda lisa y mimo corporal dramático. Tiene estudios de formación pedagógica enfocada en el circo, y ha realizado seminarios de seguridad como docente en diversas instancias nacionales.

 

17 al 19/01. 10:00 a 13:00 hrs. 20 cupos. Inscripciones en formulario Escuela Off de santiagooff.com.

 

Jornadas de crítica teatral: tendencias de la escena latinoamericana y caribeña

Seminario que recorre los temas que definen las principales tendencias de la escena latinoamericana y caribeña actual. La sucesión de fotos y videos traza un itinerario caracterizador y analítico en diferentes contextos como la revisión de la historia; la escena por la paz y contra la violencia; lo autorreferencial y autoficcional en diálogo con el testimonio y el documento, etc, los cuales se problematizan en relación con el contexto sociopolítico de cada país. Cada conferencia contempla un tiempo de debate e intercambio. Y se suministra al estudiante una amplia bibliografía.

 

Docente: Vivian Martínez. Crítico e investigadora teatral, editora y profesora. Licenciada en Artes Escénicas, en Teatrología, y Doctora en Ciencias sobre Arte por el Instituto Superior de Arte, La Habana, Cuba. Es miembro de los consejos del Fondo Editorial Casa de las Américas; de la Editorial Letras Cubanas; de la revista e-misférica, del Instituto Hemisférico de Performance y Política, con sede en New York. Entre 1987 y 1990 dirigió la revista de teatro cubano Tablas. A partir del 2000 dirige la revista Conjunto y la Dirección de Teatro de la Casa de las Américas, desde donde cura y organiza la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral.

 

21 y 22/01. 9:30 a 14:30 hrs. 30 cupos. Inscripciones en formulario Escuela Off de santiagooff.com

 

¿Teatro contempoqué? La crítica teatral en el marco de un nuevo entendimiento de las artes escénicas

Taller intensivo cuyo objetivo es entregar algunas herramientas fundamentales del ejercicio de análisis de puesta en escena y escritura de crítica teatral, proponiendo como encuadre conceptual una discusión en torno a la pregunta por lo contemporáneo de las artes escénicas. La propuesta final no es otra que intentar contestar una simple pregunta cuya exigencia reflexiva demanda nuevos códigos y modos de entender la producción escénica: ¿qué está sucediendo hoy en las artes escénicas?

Docente: Sebastián Pérez. Actor Universidad Mayor. Diplomado en Periodismo Cultural y Crítica Universidad de Chile, Magíster © en Artes, Mención Teoría e Historia del Arte Universidad de Chile. Crítico teatral y director de la revista de artes escénicas Revista Hiedra.

 

23 al 26/01, 10:00 a 13:00 hrs. 30 cupos. Inscripciones en formulario Escuela Off en santiagooff.com

CINE M100


Del 17 al 26 de enero.


Inscripciones en formulario Escuela Off de santiagooff.com.