Talleres de invierno en M100

El área de Educación y Mediación M100 presenta su segundo ciclo de talleres de Invierno. Los talleres impartidos, se relacionan con los distintos ámbitos programáticos del Centro Cultural. El ciclo está dirigido a jóvenes mayores de 12 años, durante sus vacaciones de invierno. Son gratuitos previa inscripción en pem@m100.cl.

 


 

  • Expresión Visual: conoceremos diferentes formas de conectarnos con nuestra creatividad a través del registro visual, la selección de materiales, y la observación y desarrollo de proyectos artísticos visuales. Galería de Artes Visuales. 17 al 25/07. Mar y mié. 15:00 a 17:00 hrs. +12.

Sesión 1 : La importancia del registro en el proceso creativo / construcción de tu bitácora
Sesión 2 : La decisión: composición, materiales y su articulación /
Sesión 3 : Proyecto propio / boceto-intenciones
Sesión 4 : La obra y su exposición / instalación y la pregunta para su lectura (mediación)

 


 

  • Expresión Escénica: Reconocimiento del cuerpo como herramienta de expresión artística, explorando su uso narrativo en la creación de personajes e historias, el diseño escénico y la narrativa visual. Galería de Artes Visuales. 19 al 27/07. Jue y vie. 15:00 a 17:00 hrs. +12.

Sesión 1 : El diseño en la escena
Sesión 2 : El cuerpo como herramienta de interpretación
Sesión 3 : Creación de personajes
Sesión 4 : Narrativas para la puesta en escena

 


 

  • Taller de hierbas e infusiones medicinales: Orientado a conocer las variedades y propiedades medicinales del té y de las hierbas y flores de la Huerta M100 y del proceso de deshidratación de frutas. Podrás conocer cuáles son las mejores formas de prepararlas para su consumo. Galería de Artes Visuales. Jue 26/07, 11:00 a 13:30 hrs. +12.

 

  • Taller de cosmética natural: Orientado a profundizar conocimientos sobre medicina natural y plantas medicinales en la Huerta M100 para fines cosméticos y de higiene corporal. Podràs elaborar una mascarilla facial, identificando los insumos y materiales segùn las necesidades de cada tipo de piel. Galería de Artes Visuales. Jue 19/07, 11:00 a 13:30 hrs. +12.