Circuitos de verano Lambe Lambe

Cía: Escena Cuántica

 

Intervenciones de teatro en miniatura para espacios públicos. Los micromontajes buscan explorar nuevos canales de comunicación directa con el público y enriquecer la experiencia teatral de la oferta cultural veraniega.

 

El circuito está compuesto por tres cajas ubicadas en un espacio físico reducido y que en ellas se representan tres distintas historias:

 

Odaer y la alquimia de la belleza de Pamela San Martín, inspirada en el cuento El taller de las mariposas de Gioconda Belli. Este fragmento relata cómo Odaer, un joven diseñador, alcanza su sueño: crear un ser tan bello como una flor y tan ágil como un colibrí: la mariposa.

 

El Panal, de Sebastián Farah, que narra la historia de Etra, una maga de la antigüedad que le da vida a las abejas. Con música y juegos de luces, se propone un mundo mágico que fractaliza la realidad; un espectáculo sicodélico y circular que invita a sentir y sorprenderse con esta pequeña aventura.

 

La caída, de Javiera Reyes que cuenta las aventuras de un gusano que vive en la cordillera y arrastra con insistencia una gran estructura. Las adversidades de la geografia no permiten lograr su objetivo, hasta que el destino se encarga de darle un giro liberador e inesperado para este pequeño guerrero.

 

Colectivo de teatro Lambe Lambe Escena Cuántica
Surge en Valparaíso el 2012 con la integración de titiriteros y lambistas en torno a la cuatrilogía El taller de las Mariposas. Desde el 2008 los y las integrantes del colectivo exploran la relación entre el objeto-sujeto en la escena y la multidimensión de las cajas Lambe Lambe. Actualmente el colectivo se radica en Santiago para ampliar las fronteras de investigación con artilugios teatrales y realizan laboratorios con educadores y artistas en general.

 

TEATRO PRINCIPAL 


Del 15 al 18 de enero


Desde las 18:00 hrs.


Aporte sugerido: $1.000


Duración: 3 a 4 minutos


Para mayores de 5 años

Agregar un comentario