Santiago Off – Teatro Principal

La sangre de la Tierra

Dir: Alain Veilleux

Cía: Circo del Mundo

Jue 25, vie 26 y sáb 27, 20 hrs. $3.000 general. 80 min.

 

¿Qué sucede cuando siete personas despiertan en una gran barrica de vino? Recuerdos de amor, miedo, tristeza, euforia, olvido y alegría. Las emociones y percepciones a flor de piel. ¿Será la influencia y poder del líquido divino? Un espectáculo que lleva al circo a un nivel que desafía las convenciones de lo posible y las miradas habituales sobre el significado de este brebaje y su cultura como parte de nuestra identidad y patrimonio.

Dirección artística y propuesta escenográfica: Alain Veilleux. Asistente de dirección: Francisca Arce. Elenco: Úrsula Campos, Valentina Weingart, Alexis Carrasco, Felipe Ramos, Jorge Castillo, Álvaro Palominos, Joaquín Bravo. Dirección de actores: Camila Osorio. Vestuario: Elizabeth Pérez. Maqueta y construcción de aparatos: Jaime Almarza. Música: Cristóbal Montes. Iluminación: Álvaro CastilloAsistente de escenografía: Serguei Curín. Utilería: Guido Reyes, Nilton Gutiérrez. Producción general e idea original: Francisco Alvarado Aretio. Entrenadora de acrobacia y danza: Bárbara Achondo. Coach de banquina: Esteban Amaya.

 


 

No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán

Dir: Laurène Lemaitre y Nicolás Espinoza

Cía: Colectivo Zoológico

Viernes 19, 20 hrs.  –  $3.000 general.  – Duración 75 min.

En 2012, el Congreso Nacional desclasificó las actas N° 372-A, una transcripción detallada de los cinco días de reuniones secretas que sostuvo la Junta Militar con José Piñera y ministros civiles de la dictadura, para debatir el conjunto de reformas del Plan Laboral. La obra rescata y reconstruye este documento histórico para romper la inercia del tiempo, confrontando un pasado conflictivo aún no resuelto en el Chile del siglo XXI.

Dirección: Laurène Lemaitre y Nicolás EspinozaDramaturgia: Juan Pablo Troncoso. Diseño integral: Laurène Lemaitre. Asistente de vestuario: Valentina Iturieta. Elenco: María Mercedes Mujica, Raúl Ampuero, José Manuel Aguirre, Esteban Cerda, Germán Pinilla, Juan Pablo TroncosoAudiovisual: Pablo Mois. Producción: Paula Pavez.

 

Painecur

Dir: Eduardo Luna

Cía: Lafamiliateatro

Sábado 20 y domingo 21, 20 hrs. $3.000 general. 100 min

En 1960, después del gran terremoto de Valdivia, una comunidad mapuche sacrificó a un niño para calmar las fuerzas sobrenaturales. Los responsables del acto fueron enjuiciados, pero declarados inocentes y el registro del proceso se ha extraviado en el tiempo. En la actualidad, un grupo de estudiantes de derecho analiza este caso para su examen de Clínica Jurídica; pero al carecer de fallo de referencia, deben conjeturar sobre la decisión del juez de la época, enfrentándose con sus propios prejuicios culturales y sociales.

Dirección y dramaturgia: Eduardo Luna. Asistente de dirección: Nicole Morales. Elenco: Pamela Alarcón, Sebastián Silva Rodríguez, Alexis Moreno Venegas, Felipe Lagos. Diseño integral: Javiera Severino, Karla Rodríguez. Composición musical: Daniel Cartes. Diseño sonoro: Franco Peñaloza. Diseño y producción audiovisual: Pelochuzo Producciones. Asesoría dramatúrgica y diseño gráfico: Javier Alvarado. Preparación actoral: Daniela Venegas. Registro: Paola Cruz. Fotografía: Juan Carlos Caruz. Realización escenográfica: Gian Reginato.

 

Las palomas de Choferillo

Dir: Claudio Fuentes San Francisco

Cía: La Fulana Teatro

Lu 22 y ma 23, 20 hrs. $3.000 general. 90 min.

Un ex pirquinero ha decidido convertirse en camionero para encontrar al asesino de sus hijos. Tras años de infructuosa búsqueda, toma la decisión de regresar a su pueblo, pero ya no es el mismo: el prostíbulo cerró y la gente comenzó a buscar nuevos horizontes; su mujer está enferma y sus hijas, enamoradas, deciden partir. En medio de toda esta desolación, Choferillo enfrentará una de las decisiones más difíciles de su vida: qué hacer cuando el asesino de sus hijos se presente ante sus ojos.

Dirección y dramaturgia: Claudio Fuentes San Francisco. Asistencia de dirección: Soledad Yánez. Elenco: Luz Jiménez, Agustín Moya, Carla Valles, Pamela Lizama, Carol Méndez, Alexis Moreno, Sebastian Pinto, Joel López, Carmen Disa, Ana Silva, Juan Olea. Músicos: Francisco Moreira, Soledad Yánez, Mauricio Ibarra, Axel Tassani. Diseño: Eduardo Cerón. Técnicos: Jorge Pericó, Giovanni Salinas.

 

 

TEATRO PRINCIPAL  


Del 18 al 27 de enero


General $3.000


No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán: Vie 19, 20 hrs.


Painecur: Sáb 20 y dom 21, 20 hrs.


Las palomas de Choferillo: Lu 22 y ma 23, 20 hrs.


La sangre de la tierra: Jue 25, vie 26 y sáb 27, 20 hrs.

Agregar un comentario