Amor Festival

Del 27/07 al 01/08

En 2021, la sexta versión de AMOR Festival vuelve en formato 100% digital.

 

Como ya es tradición, la nueva edición de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ llega a Matucana 100.

Este año, en su sexta versión, el Festival dedicará su programación a destacar las diversidades sexuales en la tercera edad. De este modo, a través del streaming on demand de Cinépolis Klic®, se exhibirán más de 30 películas de manera gratuita –con un máximo de 500 visualizaciones por título– cuyas producciones fueron premiadas en los festivales de Berlín, Cannes, San Sebastián, Venecia, Toronto, BAFICI y Guadalajara, por nombrar algunos.

Canela
Cecilia del Valle / Argentina 2020 -70 min / Documental

Áyax Grandi fue un arquitecto de la ciudad de Rosario que, a los 48 años, decidió ser Canela. Una película que narra el paréntesis en la vida de Canela en el que debate entre operarse, o bien, permitirse habitar ese lugar intermedio que podría no ser de tránsito. Hoy, a los 62 años, atraviesa un momento de declinación fisiológica -no es andropausia ni menopausia- que es simplemente la consciencia de su crédito vital y la cercanía de la muerte. Es esta inquietud la que la hace preguntarse si quiere seguir postergándose en pos de los demás o si ya es hora de tomar las riendas de su deseo. “Canela” es el camino que la protagonista recorre para llegar al lugar que todos queremos habitar: el amor de alguien que nos acepta tal cual somos.

Cosas que no hacemos
Bruno Santamaría Razo / México 2020 - 70 min / Documental

La pequeña población de El Roblito está en el límite de Nayarit y Sinaloa, en la costa del Pacífico de México. Aunque en los alrededores hay un contexto de violencia provocada por el crimen organizado y los narcos, aquí se respira cierta calma: los adultos trabajan muy lejos, y las niñas y niños corren por las calles, juegan, bailan, van al lago y se dan largos largos chapuzones. Entre ellos, el pequeño Ñoño, de sólo 16 años, esconde un secreto: le gusta vestirse con ropa de mujer.

Cocoon
Leonie Krippendorff / Alemania 2020 - 80 min / Jella Haase, Lena Klenke, Lena Urzendowsky, Elina Vildanova

Nora siempre está observando en silencio. Lo hace en las fiestas, en el instituto, en la piscina y en los tejados. Nora suele vagabundear por los aburridos y monótonos bloques de viviendas con su hermana mayor y sus amigos. Siempre observando. Las chicas que quieren ser delgadas y atractivas, los chicos que dicen cosas estúpidas para intentar provocar o porque están enamorados. Las despiadadas cámaras de móviles y los frágiles adolescentes que se diseccionan en ellas. Pero Nora tiene su propia forma de ver el mundo, y cuando conoce a Romy, se da cuenta de por qué. Ella oye música en el aire, el cuerpo de Nora está cambiando, como una mariposa a punto de escapar de su capullo. El primer amor de Nora marcará el comienzo de un verano de intensos cambios.

Al Mar
Marco Antonio Nuñez / Chile 80 min / Ana Burgos, Marcelo Gutierrez, Francisco Dañobeitía, Ana Reeves, Consuelo Holzapfel, Alvaro Ceballos

Una pareja decide iniciar un nuevo comienzo junto al mar. Lorena debe terminar su proyecto artístico y Diego consigue trabajo en la biblioteca. Ahí conocerán a Vicente, quien les hará replantearse la idea del amor mientras el pueblo observa.

Cine en Línea M100


Del 27/07 al 01/08


Lun a dom – Entrada Liberada


Disfruta del Festival en la plataforma Cinépolis Klic


+12