La Bitácora del Sur

22/04 al 09/05

Un retrato documental que habla de la fuerza que tiene hoy el rock indie sudamericano. Realidades musicales de Chile, Perú, Argentina y Uruguay en un estreno exclusivo de M100.

Bandas como El Mató a Un Policía Motorizado, Niños del Cerro, Carmen San Diego, Suerte Campeón y Las Ligas Menores, son sólo algunas de las protagonistas de este filme chileno que fue parte de la selección oficial de BAFICI 2021.

El rock indie sudamericano de los últimos años se ha visto fortalecido gracias a la autogestión y la colaboración creciente  de la escena musical del Cono Sur, estos elementos fueron los pilares fundamentales para llevar a cabo “La Bitácora del Sur”.

La Bitácora del Sur

Un viaje para conocer las distintas realidades del rock independiente en cuatro países de sudamérica a través de un relato similar al de una road movie con registros de cámaras y celulares, y entrevistas a proyectos como El Mató a un Policía Motorizado (Argentina), Mundaka (Perú), Niños del Cerro (Chile) o Carmen Sandiego (Uruguay), entre muchas otros. Enriquecen el filme imágenes de conciertos, caminatas, reflexiones y diferentes experiencias que han podido ser compartidas de manera íntima con los artistas sobre la música y latinoamérica.

Omar Díaz / 70 min / Chile 2020 / Documental

Cine en Línea M100


Del 22/04 al 09/05


Lun a dom


18 a 22 hrs.


Entradas bajo el sistema “Paga lo que puedas”: $2.000, $4.000, $6.000. Valores que puedes escoger al momento de tu compra según tus posibilidades.


70 min.


+14


VER TRAILER