Un bello sol interior

Ciclo Clap! - Del 11 al 13/06

El Instituto Francés en Chile presenta un nuevo capítulo de “Clap!”, el ciclo de cine que lleva lo mejor del cine francés a tu casa.

De la mano de una cuidada curatoría hecha por destacados artistas chilenos, en junio, la destacada directora nacional Marcela Said nos comparte sus inspiraciones cinematográficas con la película “Un bello sol interior” de la directora Claire Denis. Disfruta del film en Matucana desde 11 al 13/06.

Un bello sol interior (Un beau soleil intérieur): Isabelle, madre soltera, artista plástica divorciada con una hija de 10 años, busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones que le van generando un estado de angustia casi permanente. La historia está inspirada en el ensayo de Roland Barthes “Fragmentos de un discurso amoroso”.

Ficha artística

Claire Denis / 94 min / Francia 2017 / Juliette Binoche, Xavier Beauvois, Gérard Depardieu, Nicolas Duvauchelle.

Mes a mes, el periodista especializado en cine Gonzalo Frías (Séptimo Vicio) conversa con distintos artistas chilenos sobre el cine francés.

Ana Tijoux, Felipe Salas o Maite Alberdi, entre otros, comparten las películas que los marcaron en su vida y en su proceso creativo. Cintas que son exhibidas en Matucana 100 y en el Centro Arte Alameda. ¡Y no solo eso! Días antes del estreno de estas piezas compartiremos en redes sociales la conversación entre Gonzalo Frías y el o la curador del mes. En junio es el turno de Marcela Said.

Cine en Línea M100


Del 11 al 13/06


Vie a dom


Estreno 18 hrs.


Entrada Liberada


94 min.


+14


 

VER TRAILER