El Negro

Del 22/04 al 19/05

La nueva película documental del director Sergio Castro San Martín (“La Jauría”) narra la historia del fugitivo chileno Ricardo Palma Salamanca: “El Negro”.

Prófugo por más de 20 años y buscado durante décadas por la Interpol y la policía chilena por los delitos de homicidio, infracción a la ley de armas y evasión de presos desde la cárcel de alta seguridad; Palma Salamanca es el eje central de este trabajo audiovisual de Castro San Martín, conocido por ser el creador y uno de los realizadores de la reciente y exitosa serie de Amazon “La Jauría”.

La película “El Negro” sitúa su principal interés en el ámbito de los afectos familiares atravesados por la violencia de la dictadura y por el impacto que la fuga y desaparición que Palma Salamanca deja en su familia.

Responsable de las muertes de un ex coronel de carabineros y del senador Jaime Guzmán, Ricardo Palma cumplía su cadena perpetua hasta que el año 1996 escapa de la cárcel de máxima seguridad del país, transformándose en el fugitivo más buscado de Chile por más de 20 años, hasta que, en febrero de 2018, agentes de Interpol lo detienen en París.

Las hermanas y la madre de El Negro hablan por primera vez para abrir los secretos e intentar develar los misterios de su hermano e hijo, quien solo se comunicó una vez con ellas mediante una carta.

Sergio Castro San Martín / 83 min / Chile 2019 / Documental / Mirna Salamanca, Marcela Palma Salamanca, Andrea Palma Salamanca, Ricardo Palma Salamanca.

Cine en Línea M100 a través de m100.cl


Del 22/04 al 19/05


Lun a dom


18 a 22 hrs.


$2.000


83 min.


+14


VER TRAILER