FESTIVAL CHILEMONOS

Del 07 al 25/07

Uno de los festivales de animación más importantes del mundo cumple 10 años y los celebra con múltiples exhibiciones en competencia y una decena de actividades gratuitas abiertas al público.

En su segunda versión 100% online, regresa por décimo año consecutivo uno de los festivales de animación más importantes del mundo y el único  en el continente en ser calificador para los premios Óscar en cortometraje animado latinoamericano; este 2021 el Festival CHILEMONOS llega con múltiples exhibiciones en competencia y una decena de actividades abiertas a todo público.

Este 2021 CHILEMONOS se posiciona como el primer festival en todo el mundo en contar con un jurado de carácter paritario, compuesto por 15 hombres y 16 mujeres que evaluarán las películas en competencia. El 10° Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, es una actividad financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la convocatoria del Fondo Audiovisual 2021.

Dentro de las actividades a las que el público del Festival podrá acceder habrá conversatorios, conferencias, masterclasses y workshops, que serán impartidas por exponentes de la animación reconocidos a nivel mundial, como Christian Andrade (Unreal Engine), Fernando Salem (“Petit, la serie”) y Mario Quiñones (Moho),

Jorge R. Gutiérrez, animador y director mexicano reconocido internacionalmente por producciones como “¡Mucha lucha!” (2004) y “El libro de la vida” (2014) participará de un conversatorio abierto al público. Así como , también, la reconocida Directora de Arte chilena, Andrea Fernández.

El artista de origen mapuche y nacido en Canadá Amancay Nahuelpan, quien dibuja en DC Comic impartirá  el workshop, "Diseño de personajes en clip Studio Paint".

Tarsilinha

Celia Catunda, Kiko Mistrorigo/ 92 min, Brasil 2021 / Animación

Tarsilinha es la historia de una niña de ocho años que emprende un viaje para salvar la memoria de su madre. Sin embargo, la única forma de lograr esto es encontrar los recuerdos robados y los objetos especiales que su madre solía guardar en su caja de memorias. Estos objetos fueron tomados por una oruga de un mundo caprichoso lleno de criaturas fantásticas. A medida que Tarsilinha se adentra en este extraño mundo, ella no sólo superará sus miedos y enfrentará enemigos, también hará amigos que la ayudarán a regresar sana y salva a su hogar con los recuerdos de su madre, recuperando así su memoria.

D’Artacán y los tres Mosqueperros

Toni García / 90 min, España, 2021 / Animación

D’Artacán es un chico impetuoso e inocentón que va a París para hacer realidad el mayor de sus sueños: unirse al cuerpo de Mosqueperros de su Majestad. Una aventura de capa y espada llena de amistad, honor, justicia, acción y, sobre todo, muchísima comedia: ¡Uno para todos y todos para uno!
Una versión actualizada del clásico de los 80 inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas.

Escuela de Miedo

Ricardo Aguilar / 90 min, México, 2021 / Animación

Danny Un inteligente estudiante de secundaria de 15 años es transferido inesperadamente a un internado donde abre un portal de monstruos de otra dimensión

 

Cine en Línea M100


Del 07 al 25/07


Lun a dom


Entrada Liberada


Plataforma ondamedia.cl


T.E.