La espuma de los días

Ciclo Clap! - Del 09 al 11/07

El Instituto Francés en Chile presenta un nuevo capítulo de “Clap!”, el ciclo de cine que lleva lo mejor del cine francés a tu casa.

De la mano de una cuidada curatoría hecha por destacados artistas chilenos, en julio, la destacada artista nacional Ana Tijoux recomienda “La espuma de los días” del director Michel Gondry. Disfruta del film en Matucana desde el 09 al 11/07.

La espuma de los días (L’ecume des jours) Adaptación de la novela homónima de Boris Vian, que narra la historia de una mujer que padece una extraña enfermedad. El matrimonio entre el creativo y entusiasta Colin (Romain Duris) y su amada Chloe (Audrey Tautou) sufre un duro revés cuando a ella le empieza a crecer un nenúfar en un pulmón. Para costear el tratamiento de la enfermedad, Colin deberá trabajar en condiciones cada vez más absurdas.

Ficha artística

Michel Gondry / 125 min / Francia 2013 / Romain Duris, Audrey Tautou.

Revisa la conversación Aquí

Mes a mes, el periodista especializado en cine Gonzalo Frías (Séptimo Vicio) conversa con distintos artistas chilenos sobre el cine francés.

Marcela Said, Felipe Salas o Maite Alberdi, entre otros, comparten las películas que los marcaron en su vida y en su proceso creativo. Cintas que son exhibidas en Matucana 100 y en el Centro Arte Alameda. ¡Y no solo eso! Días antes del estreno de estas piezas compartiremos en redes sociales la conversación entre Gonzalo Frías y el o la curador del mes. En julio es el turno de Ana Tijoux.

Cine en Línea M100


Del 09 al 11/07


Vie a dom


Estreno 18 hrs.


Entrada Liberada


125 min.


+14


 

VER TRAILER