La vida de Adèle

Ciclo Clap! - Del 13 al 15/08

El Instituto Francés en Chile presenta un nuevo capítulo de “Clap!”, el ciclo de cine que lleva lo mejor del cine francés a tu casa.

De la mano de una cuidada curatoría hecha por destacados artistas chilenos, en agosto, el actor Gastón Salgado recomienda “La historia de Adèle”, dirigida y producida por Abdellatif Kechiche y protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. Disfruta del film en Matucana desde el 13 al 15/08.

La vida de Adèle (La vie d’Adèle ): Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux). La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. 

Ficha artística

Abdellatif Kechiche / 177 min / Francia 2013 / Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux

Mes a mes, el periodista especializado en cine Gonzalo Frías (Séptimo Vicio) conversa con distintos artistas chilenos sobre el cine francés.

Marcela Said, Felipe Salas o Maite Alberdi, entre otros, comparten las películas que los marcaron en su vida y en su proceso creativo. Cintas que son exhibidas en Matucana 100 y en el Centro Arte Alameda. ¡Y no solo eso! Días antes del estreno de estas piezas compartiremos en redes sociales la conversación entre Gonzalo Frías y el o la curador del mes. En agosto es el turno del actor Gastón Salgado.

Cine en Línea M100


Del 13 al 15/08


Vie a dom


Estreno 18 hrs.


Entrada Liberada


177 min.


+14