Nos Van a Escuchar: Mujeres en el Cine

Del 08 al 29/03

#20AñosM100 | Conversatorio Online

Este marzo comenzamos con el ciclo Nos Van a Escuchar, un espacio en el que visibilizaremos el trabajo de las mujeres que integran el sector de la cultura y las artes a nivel nacional, donde conversaremos con distintas exponentes que se desenvuelven en las artes, conociendo más sobre sus experiencias en sus diversas áreas de trabajo: Artes Escénicas, Artes Visuales, Cine y Música.

Los encuentros serán cada lunes de marzo a las 19 horas de Chile. La actividad es gratuita y las inscripciones serán vía formulario con cupos limitados a través de Zoom. Sin embargo, también habrá una transmisión en vivo desde el Facebook Live de M100.

El conversatorio de Cine es el tercero de este ciclo y se realizará el 15/03, con Michelle Ribó como moderadora y junto a Roser Fort, Susana Quiroz y Daniela Camino como invitadas.

Biografías:

Michelle Ribó: Comenzó sus estudios universitarios en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile el año 2008, eligiendo la carrera de Cine y Televisión. Participó en diversos proyectos durante su período universitario, desempeñándose en distintos roles, tales como, Asistencia de Dirección, Dirección, Producción, Sonido, entre otros. Ha realizado seminarios de cine documental con el realizador Patricio Guzmán, Pedro Chaskel e Ignacio Agüero. Desde el inicio de su carrera ha sentido mayor interés por el género documental. Su ópera prima es “Nos vemos a las 6”, en donde construye un retrato autobiográfico mediante un documental de familia, y con ella obtiene el Premio al Mejor Documental Regional en el Festival de Cine de Chiloé (FEDOCHI) y una mención honrosa en la categoría Escuela Nacional de FEMCINE. Desde 2018 se desempeña como encargada audiovisual del Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago.

Roser Fort: Gestora Cultural de larga experiencia en el cine y otras muy diversas expresiones artísticas. Inició su carrera en el mundo de la cultura y las artes como Relacionadora Pública de Editorial Hachette y luego en el mismo cargo en el Canal ARTV.  Actualmente es Directora de Centro Arte Alameda desde el año 1995, uno de los centros culturales independientes mas importante del país. Además, es promotora del cine de autor nacional e internacional, a través de Gitano Films, distribuidora de cine cuyo objetivo es la difusión y distribución del cine independiente en formato digital. En su labor destaca la promoción de los derechos de las mujeres, de la comunidad LGTB+, de las culturas indígenas y la constante valoración y protección del arte y la cultura como derechos esenciales.

Susana Quiroz: Es periodista  en la Universidad Diego Portales, se especializó en guion cinematográfico y montaje. Co-guionista del screenplay del film “Pacto de Fuga” (2020), además de proyectos de ficción y documental ganadores de fondos Corfo y CNCA. Actualmente es docente en la Escuela de Cine de Chile, ha dado clases en IPChile, ARCIS y Universidad Santo Tomás. Además realiza trabajos de locución y doblaje. Es directora del videoclip “Tecito Compartido” para la banda Sargento Merkén y sus Corazones Desnudos.

Daniela Camino: Productora y directora audiovisual, con experiencia en cine documental y nuevas plataformas. Fundó Mimbre Producciones el año 2013 junto a la productora ejecutiva ariqueña Rocío Romero con quien desarrolla, produce y distribuye películas de autor de nuevas generaciones de realizadores en Chile. Desde el 2015 se a este grupo se integra también Fernanda Mancilla, quien lidera los servicios de producción de la empresa para continuar generando producción local con clientes extranjeros y nacionales. Se caracteriza por ser realizadora documental y profesora de talleres de cine, tanto en formato presencial como por Zoom durante el período de pandemia. Fue productora general de “Cholitas”  (nominado a los premios Goya 2021) y ha trabajado en múltiples producciones audiovisuales. Hoy está produciendo “Volver a Casa VR” además de obras de ficción experimental y documental, en etapas de guion y producción.

Esta es una actividad en colaboración con la Corporación Cultural de la USACH y contará con interpretación en LSCh (Lengua de Señas Chilena). 

 

 #20AñosM100

Nos Van a Escuchar: Cine


Actividad Digital


Del 08 al 29/03


Lunes


19 hrs.


Actividad gratuita, previa inscripción


Zoom y Facebook Live


T.E

INSCRIPCIÓN