Compositoras En Vivo

Presencial - Del 02 al 05/09

“Compositoras” regresa con una nueva temporada. Esta vez, de modo presencial y con cuatro potentes artistas: Rosario Alfonso, I.O., Ambar Luna y Niña Tormenta.

 

La artista se presenta en Matucana con un "Concierto en Vivo + Banda" en el que tocará temas lanzados recientemente como "Negación" -el bolerito pop recién estrenado y que será parte del nuevo disco- junto a clásicos de siempre. Un show renovado donde su característico cuatro venezolano será acompañado de un ukelele y un contrabajo.

Quiero Comprar Mi Entrada

I.O. es el proyecto musical de Isidora O'Ryan, cellista, cantante y compositora chilena que lleva más de una década experimentando en diferentes estilos y proyectos musicales. En el 2018, decide lanzar su proyecto solista, una original propuesta que mezcla distintivos sonidos electrónicos y clásicos poniendo en relieve la lírica, el violoncello y la voz. Luego del lanzamiento a través de todas las plataformas digitales en 2020, I.O. presenta en Matucana "Ciénaga", su disco debut.

Quiero Comprar Mi Entrada

Productora y cantante proveniente de la ciudad de Calera, marcada por una infancia musical y por una larga trayectoria en el género del rap; Ambar Luna vive desde pequeña sumergida en la música. Fue parte de una banda de rock-ska a los 15 años, para luego pasar a la música urbana y al freestyle en Chile y Sudamérica.

En días en que trabaja en su segundo disco -"Carne"-, la artista presenta en Matucana el Lanzamiento Visualizer "No Verán". Su música y sus letras surferán en nuestra Explanada libremente entre el rap, el trap, el flamenco e incluso el reggaetón, sin perder ese sello personal, político-social, que aborda las problemáticas ligadas al feminismo.

*El show será teloneado de la artista nacional Dindi Jane

Niña Tormenta presenta "Las cosas lento", el primer concierto en vivo luego de estos casi dos años de actividad silenciosa.

Con su música Niña Tormenta no busca entretener ni distraer, más bien posibilitar un momento de inmersión en las emociones profundas, en la sencillez del silencio y en la contemplación. Su música, sostenida principalmente en una lírica sencilla, evoca elementos de lo cotidiano y el uso de instrumentos acústicos como ukelele y bombo legüero. El sonido de sus canciones mezcla su lazo familiar por la música folclórica con exploraciones sonoras contemporáneas, protagonizadas por el uso de capas de voces y una inclinación a la simpleza.

Hasta el momento ha editado el disco "LOZA" (2017) - su primer LP, producido junto a Diego Lorenzini- y “En vivo desde Valparaíso” (2016).

Quiero Comprar Mi Entrada

 

El Ciclo Compositoras nace en un año pandémico (2020) con el fin de ser una plataforma de visibilidad y apoyo para voces femeninas emergentes, tanto nacionales como extranjeras.

El ciclo ha tenido dos exitosas temporadas en formato digital -las que puedes revivir en nuestra web- con artistas nacionales y francesas.

Esta nueva temporada, acompañada del avance de fase en la Región Metropolitana y con todas las medidas sanitarias correspondientes, se realizará de manera presencial en nuestra Explanada.

Podremos volver a disfrutar de la música presencial ¡Te esperamos!

  • Solicitaremos Pase de Movilidad a todas y todos quienes asistentan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana. ¡Considéralo al momento de tu compra!
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

CICLO COMPOSITORAS EN VIVO 


Del 02 al 05/09


18 hrs


UNA ARTISTA CADA DÍA

02/09: Rosario Alfonso

03/09: I.O.

04/09: Ambar Luna (Show Suspendido)

05/09: Niña Tormenta


VALORES DE LOS SHOWS DIARIOS
Preventa: $4.000 /
General: $5.000


Explanada M100


Se solicitará Pase de Movilidad


60 min.


+18


 

ENTRADAS PARA ROSARIO ALFONSO
ENTRADAS PARA I.O.
ENTRADAS PARA NIÑA TORMENTA